Logo Autobild.es

La NASA desarrolla un coche con Nissan

La NASA desarrolla un coche con Nissan. Estos modelos autónomos estarán listos a finales de este año. Se centrarán, sobre todo, en los sistemas de conducción autónoma, la sinergía entre humanos y máquinas y el hardware y software utilizado en las aplicaciones espaciales y de carretera.

La NASA desarrolla un coche con Nissan, y el primero de ellos llegará a finales de 2015. Las investigaciones llevarán cinco años y durante este tiempo trabajarán para avanzar en los sistemas de este tipo de vehículos y en preparar las aplicación comercial de esta tecnología.

No te pierdas: AUTO BILD se sube al coche lunar de la NASA 

Nissan y los sistemas de conducción autónoma, la sinergía entre humanos y máquinas así como en el hardware y software  utilizado en las aplicaciones espaciales y de carretera.

Las investigaciones de las dos organizaciones realizarán test a una flota de vehículos autónomos en Ames, sede del centro de investigación de la NASA, para demostrar las opciones de estos vehículos autónomos para el transporte de materiales, madera e incluso personas.

Para la NASA, este tipo de test son paralelos a la forma en la que operan los vehículos de sus misiones desde el centro de control y el primer de los coches autónomos de Nissan y NASA se probará a finales de 2015.

Carlos Ghosn, presidente de Nissan Motor, ha dicho que "el trabajo de Nissan y de la Nasa, uno relacionado con el espacio y otro con la tierra, están conectados por retos similares".

Nissan ha establecido 2020 como momento para la introducción de los vehículos autónomos que tendrán habilidad de circular en todas las situaciones, incluidas las más variadas que se dan en la ciudad. 

Según establece la colaboración, la NASA se beneficiará de las conocimientos de Nissan en componentes tecnológicos para los vehículos autónomos. "Esperamos aplicar este conocimiento para emprender en el futuro espacial y aeronáutico", explica Pete Worden, director de Ames Research Center.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.