Logo Autobild.es

Nissan y Mitsubishi, juntos para hacer una berlina

Nissan y Mitsubishi, juntos para hacer una berlina
Después de no fructificar las negociaciones con Renault, desde Japón se asegura que podrían ser Mitsubishi y Nissan aliados para hacer una berlina.

En el mundo del automóvil, a veces se producen pactos que parecen improbables, por eso no sorprendería tanto ver a Mitsubishi y Nissan aliados para hacer una berlina, como aseguran en Autonews citando fuentes internas de Nissan. Según parece, no han fructificado las negociaciones entre Mitsubishi y Renault, que se perfilaba como un socio ideal para el fabricante nipón en su objetivo de renovar su oferta de berlinas medianas y pequeñas.

No te pierdas: "Los coches de 'La Isla Mínima"

Según parece, el objetivo de esta posible alianza Mitsubishi Nissan sería desarrollar modelos para el mercado norteamericano, donde Mitsubishi ha perdido cuota en los últimos años y Nissan está a punto de superar a Honda como segunda marca japonesa. Allí, los modelos disponibles de Mitsubishi son el Lancer, ya un poco desfasado y el Mitsubishi Galant, un modelo que no ha tenido continuidad en su oferta y que se vendió en España hasta hace unos diez años. En 2012, este modelo dejó de venderse en su último mercado europeo, el Reino Unido.

Según una fuente interna de la marca, el nuevo Mitsubishi Galant lleva tiempo en desarrollo, un proyecto en el que también se está creando la plataforma para el nuevo Lancer, que Mitsubishi tendrá que terminar por sí misma. Sin embargo, la firma busca un socio con el que compartir parte de las inversiones en I+D y los costes de producción. En la agenda de Mitsushisi está primero la renovación del Lancer, ya que se trata de un modelo global con demanda en varios continentes, mientras que el Galant, probablemente, sería solo un modelo americano.

Las conversaciones con Renault, ahora concluidas, se centraron en obtener una licencia sobre los modelos que la compañía francesa produce en su fábrica coreana de Busan. Mientras, aunque no se ha conocido ningún detalle sobre la pacto de la alianza Nissan Mitsubishi, parece que la negociación entre japoneses es más fluida, ya que incluso se está especulando con la posibilidad de fabricar conjuntamente a uno u otro lado del Océano Pacífico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.