Logo Autobild.es

El Nissan Micra estrenará la conducción autónoma en 10 años

El Nissan Micra estrenará la conducción autónoma en 10 años
El Nissan Micra estrenará un sistema de conducción autónoma dentro de 10 años. Este sistema tiene el nombre de ProPILOT y el primer coche que lo estrenará será el Nissan Qashqai. Es evidente que la conducción autónoma llegará a todos los segmentos del mercado.

No te pierdas: ‘Nuevo Nissan Micra, cazado en fase de pruebas

El Nissan Micra estrenará un sistema de conducción autónoma dentro de 10 años. El dispositivo tendrá la denominación de ProPILOT y ya hemos tenido la oportunidad de probar el Nissan ProPILOT 1.0: sin manos hacia el coche autónomo.

En declaraciones de Stewart Callegari –jefe la conducción autónoma en Nissan- a los compañeros de Autocar, el Nissan Qashqai será el primer coche en estrenar este sistema de conducción autónoma.

Vídeo: probamos el sistema de conducción autónoma de Nissan

“En menos de una década, la conducción autónomo estarán en los coches con un precio de 12.000 euros”, ha comentado. Es decir, en 2026, vehículos como el Nissan Micra tendrán esta tecnología. “En la actualidad, en el segmento B la cajas de cambio manual siguen siendo las predominantes gracias a su precio ajustado. Esperamos que esto cambie con la llegada del ProPILOT”.

El sistema ProPILOT se va a estrenar en el Nissan Qashqai como una primera versión. Este elemento puede controlar los frenos y la dirección en autopistas. En 2018 debería llegar una evolución del sistema. Nissan y Renault quieren tener un coche autónomo para 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.