Logo Autobild.es

El Nissan Leaf policía, de patrulla por Portugal

La PSP portuguesa (Policía de Segurança Pública) ha incorporado a su dotación ocho unidades del Nissan Leaf eléctrico. La Policía Portuguesa es el primer cuerpo de seguridad del mundo que se sube al modelo japonés.

Los delincuentes portugueses tendrán que ser 'todo orejas' a partir de ahora, ya que la policía disfruta del coche patrulla más silencioso, el eléctrico Nissan Leaf. Las ocho unidades del Nissan Leaf policía refuerzan el compromiso del país vecino con los vehículos libres de emisiones y serán usados fundamentalmente como parte del Programa Escolar de Seguridad de la PSP (Policía de Segurança Pública). Este cuerpo es el encargado de patrullar las grandes zonas urbanas del país. No obstante, también pueden ser utilizados, coches patrulla al uso, ya que incorporan todos los elementos necesarios (sirenas, distintivos policiales, etc.).

Según apunta la marca, la Policía Portuguesa será el primer cuerpo que utilizará este modelo libre de emisiones en sus trabajos diarios. Según ha declarado Paul Gomes Valente, director nacional de la PSP, “Queremos seguir contribuyendo a la reducción de la contaminación en las zonas urbanas, por lo que la adopción del Nissan LEAF 100% eléctrico resulta todo un logro para nuestra flota”.

Estos ‘polis limipios’ emitirán cero emisiones durante sus rondas. Eso sí, si en algún momento se ven envueltos en alguna persecución por autovía, esperemos que los 'malos' no puedan pisar a fondo, ya que el Leaf solo alcanza los 145 km/h de velocidad máxima y su autonomía ronda los 160 kilómetros (prueba Nissan Leaf). Otra cosa es que hubieran incorporado a su flota el Nissan LEAF Nismo RC...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.