Logo Autobild.es

El Nissan Leaf Nismo podría estar al caer

Tan solo unas horas después de la presentación en el Salón de Frankfurt 2017 del nuevo Nissan Leaf, ya se está hablando de la posible llegada de una versión más deportiva.

Tan solo unas horas después de la presnetación en el Salón de Frankfurt 2017 del nuevo Nissan Leaf, ya se está hablando de la posible llegada de una versión más deportiva. Así lo sostienen los chicos de Autocar, basándose en una conversación con el jefe de Diseño de Nissan, Alfonso Albaisa. Albaisa explica que el diseño del Leaf anterior no era popular, con lo que este factor podía impedir un incremento de ventas.

"El nuevo Leaf es más bajo, más ancho y más deportivo; su diseño podría favorecer a incrementar su cuota de mercado".

Para incrementar estas ventas, podría lanzarse una versión deportiva del Nissan Leaf 2018, una que usase los componentes y el saber hacer de Nismo. Según Albaisa, crear una versión deportiva del Leaf 2018 sería sencillo, y tendría sentido si en la estrategia de Nissan entra el llegar a un nicho de mercado más joven.

Nissan Leaf Nismo: ya era una realidad

El Nissan Leaf Nismo ya se convirtió en una realidad (allá por el año 2013; sus fotos son las que acompañan a esta noticia). El Nissan Leaf estrenó un paquete aerodinámico al que lo le faltan unos nuevos paragolpes, faldones laterales y una extensión del alerón. Todos los elementos de este kit están realizados en fibra de carbono o plástico reforzado con fibra y el precio inicial es de 543.900 yenes, que en euros son, aproximadamente, 4.266.

El Nissan Leaf Nismo también estrenó otros elementos diferenciadores, como las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono y las llantas de 18 pulgadas pintadas en un tono que recuerda al carbono.

Por otro lado, el chasis se optimizó para que ofreciese una puesta a punto más deportiva. Contaba con una nueva suspensión compuesta por unos amortiguadores más enérgicos y unos muelles que reducen la altura del vehículo en 30 mm. Sin duda, es una cifra considerable, ya que la mayoría de los fabricantes suelen reducir la altura de sus modelos más deportivos en unos 15 mm. 

Nissan anunció que había mejorado la electrónica del Leaf Nismo para ofrecer una aceleración más poderosa. 

Te dejamos con la prueba del Nissan Leaf Nismo RC que hicimos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.