Logo Autobild.es

El Nissan Leaf, con más autonomía

Confirmados los rumores. El Nissan Leaf 2016 llega con más autonomía gracias a unas baterías 30 kWh más grandes, que además llegarán con ocho años o 160.000 km de garantía; gracias a esta novedad, el eléctrico será capaz de circular 250 km.

El Nissan Leaf 2016 se 'hace mayor', ya que llega con más autonomía. Gracias a una nueva batería de 30 kWh (recuerda que las actuales son de 24 kWh), el eléctrico podría circular hasta 250 km.

No te pierdas: Así de galáctico podría ser el nuevo Nissan Leaf

Esto supone un 25% más de autonomía para el nuevo Nissan Leaf. Sin embargo, aunque estemos hablando de más capacidad, esto no significa que su tamaño haya aumentado; eso sí, pesa 21 kg más y está compuesta por carbono, magnesio y nitrogeno para mejorar el rendimiento.

Además, Nissan ofrecerá 8 años o 160.000 km de garantía para sus nuevas baterías. Por otro lado, parece que habrá que esperar por lo menos hasta finales de 2016 para la segunda generación del Leaf, que llegaría con 500 km de autonomía, tal y como informa Carlos Ghosn, CEO de la marca japonesa.

El Nissan Leaf 2016 saldrá a la venta en Reino Unido en diciembre, aunque la nueva batería solo estará disponible para los acabados Acenta (que será más caro que en el actual) y Tekna. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.