Logo Autobild.es

El Nissan Juke Nismo se presentará en el Salón de Leipzig

Un año después de haber sido presentado como 'concept' en el Salón de Tokio, el Nissan Juke Nismo aparecerá de forma oficial en otro evento automovilístico, el Salón de Leipzig (Alemania). La feria se celebrará del 2 al 10 de junio.

El Nissan Juke Nismo ya tiene fecha oficial de presentación. El Salón del Automóvil de Leipzig (Alemania), que se celebra entre el 2 y el 10 de junio, es el evento escogido por el fabricante japonés para presentar uno de los modelos más esperados por gran parte de los entusiastas del Juke. El Nissan Juke Nismo Concept fue presentado en el Salón de Tokio 2011.

El Nissan Juke-R ha dado mucho que hablar por su aspecto, para muchos innovador y transgresor, para otros una muestra de mal gusto. En este caso, el Nissan Juke Nismo ha sido confeccionado de manera conjunta con la filial deportiva de Nissan, siendo el primer SUV en recibir un paquete de mejoras de Nismo.

Las modificaciones sufridas por este Nissan Juke comienzan en la carrocería, donde encontramos un juego de colores entre el rojo y el blanco, que se extiende por todo el vehículo. Desde los retrovisores hasta un par de detalles en el lateral, uno en el faldón y otro debajo de la ventana.

También se puede apreciar en el Nissan Juke Nismo nuevos paragolpes con un aire más deportivo, una toma de aire con dos tiras de LED a cada lado y llantas de 19 pulgadas. La carrocería rebaja su altura, la suspensión es más firme y, para terminar, Brembo se ha ocupado del equipo de frenos.

La versión más potente del Juke Nismo monta un motor 1.6 DIG-T que llega hasta los 210 CV, aunque habrá que esperar hasta el Salón de Leipzig para saber más sobre esta variante deportiva del SUV de Nissan. Hasta ahora, los únicos modelos de calle modificados por este departamento han sido las versiones Z, como el 370Z. Nissan trasladará las instalaciones de Nismo a un nuevo centro en Yokohoma a comienzos de 2013, un espacio que contará incluso con su propio museo.

En este vídeo puedes conocer más detalles del Juke Nismo Concept:

[brightcove:1345958146001]


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.