Logo Autobild.es

Nissan Juke Nismo: un SUV muy deportivo llega al mercado

El modelo definitivo del Nissan Juke Nismo hizo su debut mundial en las 24 Horas de Le Mans 2012. Ahora llega al mercado europeo, aunque en España solo se comercializará con tracción delantera. El pequeño SUV nipón es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos.

El Nissan Juke Nismo debutó mundialmente durante las 24 Horas de Le Mans 2012. Tras la larga espera, por fin lo podremos ver rodar por las calles, puesto que durante 2013 comenzará su comercialización. De momento Nissan ha ido abriendo boca con dos vídeos que tienes más abajo.

Los principales novedades es que la versión de dos ruedas motrices acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, alcanza los 215 km/h y promete un consumo medio de solo 6,9 l/100 km. Por otro lado, la variante con tracción integral, que va asociada a un cambio automático CVT por variador continuo, se desmarca con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, una velocidad máxima de 200 km/h y un consumo medio algo mayor: 7,6 l/100 km. El motor del Nissan Juke Nismo es un gasolina de 1,6 litros turboalimentado de 210 CV. A España llegará solo la versión con tracción delantera.

En el siguiente vídeo aparece acompañado del salvaje Nissan Juke-R para recalcar su aspecto, comportamiento y prestaciones deportivas:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.