Logo Autobild.es

Nissan Juke n-tec, 'armado' de tecnología

Marcos Diego

La marca nipona acaba de poner a la venta el Nissan Juke n-tec. Esta versión dispone de un amplio arsenal tecnológico que incluye la nueva generación del sistema Nissan Connect con pantalla táctil de 5,8 pulgadas y el sistema Google Send-To-Car.

El Nissan Juke es un superventas dentro de su segmento, pero este año se le avecina competencia, y mucha además. El Renault Captur y el Peugeot 2008 por ejemplo, acaban de ser presentados en Salón de Ginebra 2013 y en breve estarán en los concesionarios, así que desde Nissan no quieren dormirse en los laureles y siguen ofreciendo versiones de su pequeño crossover. El Nissan Juke n-tec desembarca en el mercado con mucha tecnología y detalles exclusivos.

El Nissan Juke n-tec es una edición especial cargada de tecnología, y es que incorpora la última generación del sistema Nissan Connect, que incluye una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, navegación por satélite y conectividad Bluetooth para teléfonos móviles y equipo MP3. Además, la interface del sistema de navegación se ha mejorado con la introducción de una nueva ‘vista de salidas’ de las autopistas con una guía mediante líneas.

El Nissan Juke n-tec incorpora también la tecnología Google Send-To-Car. Se trata de un sistema de conexión remota que permite al conductor crear una ruta en su PC o tablet y transferirla al coche desde su casa. Además, el navegador planifica la ruta teniendo en cuenta la situación del tráfico o los puntos de interés marcados, ya que el sistema tiene acceso a la base de datos de Puntos de Interés (POI) de Google y puede consultar informaciones sobre el tiempo, los precios de los combustibles en las estaciones de servicio cercanas o la información de vuelos.

Aparte de la conectividad, la pantalla táctil de 5,8 pulgadas del Nissan Juke n-tec permite al conductor elegir sus reglajes de conducción preferidos, así como modificar otras funcionalidades del coche como la climatización, gracias al sistema Nissan Dynamic Control.

En cuanto a la mecánica, la edición especial Nissan Juke n-tec está disponible con las motorizaciones 1.5 dCi de 110 CV con transmisión manual de seis velocidades y 1.6 de gasolina de 117 CV con caja manual de cinco velocidades o cambio automático CVT.

El exterior del Nissan Juke n-tec cuenta con una serie de elementos diferenciadores como unas llantas de 18 pulgadas en color negro y plata y el uso de negro brillante para los retrovisores y el pilar central. Basado en la versión Tekna Sport, el Nissan Juke n-tec incluye en su equipamiento de serie la cámara de visión trasera, los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, el encendido automático de faros, el climatizador y el equipo de audio con toma USB y compatibilidad Bluetooth.

El Nissan Juke es el segundo modelo más vendido de la marca tras el Nissan Qashqai. En total se han producido 240.000 unidades desde su lanzamiento en 2010 y el pasado año se vendieron nada menos que 140.000 unidades. El precio de esta nueva versión oscilará entre los 19.000 y los 21.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.