Logo Autobild.es

Nissan inventa las sillas que se mueven solas

Nissan inventa las sillas que se mueven solas
Dicho así, da un poco de 'miedito'; pero Nissan no ha inventado las sillas que se mueven solas para una peli de terror sino para hacernos la vida un poco más cómoda. Aplicando parte de la tecnología que utilizan los coches autónomos, estas sillas avanzan de forma automática en una fila, de manera que quien espera no tiene que estar pendiente de cuando avanza la cola o de si alguien se cuela y ocupa su lugar.

Si te hablo de sillas que se mueven solas, por mucho que sean un invento de Nissan no me negarás que sientes un pequeño escalofrío. Pero tranquilo, no se trata de un fenómeno paranormal (me viene a la mente la escena de 'Poltergeist' en el que lo fantasmas hacían un castillo con las sillas de la cocina...), sino de una nueva aplicación de la tecnología que emplean los coches autónomos.

Nissan ha colocado una serie de sensores en varias sillas para conseguir que se muevan solas. Con este invento, los creadores del Leaf pretenden hacernos la vida un poco más cómoda. Se acabó lo de esperar de pie mientras te llega el turno en una de esas impresionantes colas burocráticas; con las sillas autónomas de Nissan llegas, te sientas y te olvidas hasta que te llegue el turno porque el asiento es capaz de avanzar por sí mismo.

Las sillas que se mueven solas tienen cámaras que detectan a la que va por delante. La tecnología es la misma que emplea el sistema PROPILOT de conducción semiautónoma que Nissan comercializa en el mercado japonés.

Dentro de no mucho tiempo, las sillas autónomas estarán disponibles en algunos de los restaurantes más selectos de Japón. Mientras tanto, están expuestas en la sede de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.