Logo Autobild.es

El Nissan iDx Concept no llegará a la producción como RWD

El Nissan iDx Concept no llegará a la producción como RWD
El Nissan iDx Concept es uno de esos prototipos que nos llaman poderosamente la atención. Un pequeño compacto estilo 'crossover' con tracción trasera con un rollo muy retro que enamoró durante su presentación en el Salón de Tokyo de 2013. Lamentablemente parece que este concept tiene pocas esperanzas de llegar a la producción, al menos como un coche de tracción trasera...

El Nissan iDx Concept no llegará a la producción, al menos con tracción trasera. Este prototipo llamó poderosamente la atención durante su presentación en el Salón de Tokyo 2013 gracias a un diseño retro muy interesante, pero sobretodo a su configuración técnica: dos puertas, carrocería elevada y tracción trasera. En su momento ya sabíamos que las posibilidades de verlo circular en nuestras carreteras era muy baja, pero no habíamos perdido la esperanza...hasta hoy.

Nissan IDX

Te interesa: Los 15 compactos más radicales de todos los tiempos

En declaraciones a 'The Truth About Cars', el 'product manager' de Nissan América, Pierre Loing, comentó que un pequeño coupé de tracción trasera es prácticamente inviable a día de hoy: "Los pequeños deportivos compactos son muy atractivos para nuestros clientes, pero sus ventas no son grandes. Para realizar un coche así no podemos utilizar nuestras plataformas de tracción trasera, pensadas para coches más grandes, por lo que tendríamos que desarrollar una nueva plataforma exclusiva para este tipo de vehículos y que dado el bajo mercado de este tipo de vehículos, no resultaría rentable."

Pero antes de tirar definitivamente la toalla, parece que todavía podría haber un pequeño atisbo de esperanza, en forma de un pequeño deportivo de tracción delantera que podría estar inspirado en el Nissan iDx Concept. Esto es elucubrar demasiado y no tenemos ninguna pista de que esto pudiera ser una realidad, a día de hoy lo más probable es que este Nissan no pase de eso, un mero ejercicio de estilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.