Logo Autobild.es

El Nissan GT-R Nismo establece un nuevo récord de drift

El Nissan GT-R Nismo establece un nuevo récord de drift

Nacho de Haro

El Nissan GT-R Nismo establece un nuevo récord de drift tras haber conseguido derrapar a 304,96 km/h, lo que según la marca japonesa y la organización de los Récords Guinness, es la velocidad más alta jamás registrada en esta disciplina.

No te pierdas: Aprende cómo hacer drift

El Nissan GT-R Nismo establece un nuevo récord de drift tras haber conseguido derrapar a 304,96 km/h, lo que según Nissan y la organización del libro Guinness de los récords, es la velocidad más alta jamás registrada en esta disciplina. Todo gracias a los 1.380 CV de potencia del motor V6 del GT-R Nismo que prepararon para la ocasión y sobre todo, a la habilidad de Masato Kawabata, actual campeón de las series de drift japonesas, que fue el encargado de realizar tan arriesgada maniobra.

El GT-R Nismo ha establecido un nuevo récord de drift en la pista del aeropuerto Fujairah, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos. Masato, el piloto, consiguió derrapar con un Nissan GT-R altamente modificado a una velocidad superior a los 300 km/h (sí, trescientos). Pero no, no bastaba con una pequeña derrapada: cuando el radar indicó que había llegado a 304,96 km/h, en ese mismo momento Masato llevaba el coche de costado con un ángulo 30 grados, con el morro apuntando hacia el interior del giro.

¿Cómo demonios puede hacer derrapar a más 300 km/h un Nissan GT-R si este modelo equipa uno de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas más efectivos del planeta? Fue posible no solo por el impresionante incremento de potencia que experimentó para la ocasión el propulsor 3.8 V6 biturbo (de los 600 CV originales a nada menos que 1.380 CV, es decir, más del doble de potencia), la explicación está en que optaron por convertirlo en un modelo 100% de propulsión.

Desafortunadamente no sabemos cuál era la velocidad, el coche o el piloto que ostentaba hasta ahora el título del drift más rápido del mundo. Pero apostamos a que te interesa conocer cuáles el récord al drift más largo del planeta, ¿verdad? En ese caso, te recomendamos que eches primero un vistazo al vídeo que tienes a continuación (de un BMW M5 derrapando sin parar durante 82 kilómetros) y que después, pases a ver cómo un Toyota GT86 prácticamente dobló ese récord.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.