Logo Autobild.es

Nissan GT-R contra Porsche 911 GT3 en un duelo de infarto

Nissan GT-R contra Porsche 911 GT3 en un duelo de infarto

Nacho de Haro

Motor atmosférico o turboalimentado, propulsión o tracción a las cuatro ruedas… Son muchas las dudas que envuelven a esta comparativa entre dos de los deportivos más deseados de los últimos años, el Nissan GT-R y el Porsche 911 GT3. Afortunadamente, aquí tienes un vídeo que las resolverá todas de golpe, ¿o tal vez no?

No te pierdas: Nissan GT-R 2017, algunos detalles de su posible diseño

Ya te hemos mostrado otras batallas entre el Nissan GT-R y el Porsche 911 GT3, como esta carrera de aceleración en la que el Porsche se zampó a su rival sorprendentemente, pues si por algo es famoso el japonés es por arrasar con prácticamente todos los atreven a retarle en una prueba de drag. Sin embargo, el vídeo que te traemos hoy te resultará bastante más interesante, ya que se trata de una comparativa llevaba a cabo en un circuito de velocidad y en la que lo único que cuenta es el mejor tiempo de vuelta.

En la última evolución del espectacular deportivo de Nissan, el GT-R incorpora un propulsor 3.8 V6 biturbo capaz de producir 550 CV de potencia y 632 Nm de par motor, un rendimiento que es gestionado por un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas y por una caja de cambios automática de doble embrague. En el lado opuesto está el Porsche, pues el 911 GT3 recurre a también a un 3.8 de seis cilindros, pero que en este caso es bóxer, atmosférico y que envía sus 476 CV y 440 Nm exclusivamente al tren trasero, también a través de un cambio de doble embrague.

Sobre el papel, las cosas parecen más favorables para el GT-R, pero el GT3 se guarda un as bajo la manga, que no es otro que su menor peso: 1.815 kg para el nipón y 1.505 kg para el alemán. ¿Cuál será entonces más rápido en circuito, el GT-R o el 911 GT3? La respuesta la tienes a continuación, pero ya te advertimos que hasta el propio Steve Sutcliffe, el famoso probador de AutoExpress, se quedó sorprendido con el resultado.

[yb:https://youtu.be/Qf4Z5QiZCRc]

Fuente: CarBuzz

Imagen de portada: YouTube

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.