Logo Autobild.es

Nissan GT-R 2018: podría estar a la altura del Porsche 918

La compañía japonesa podría quiere que el Nissan GT-R 2018 dé un salto enorme hasta posicionarse con los hiperdeportivos del momento. Su sistema híbrido basado en el del Nissan GT-R LM Nismo podría entregar unos 900 CV.

No ha sido confirmado por la marca, pero según AutoGuide, medio que cita a Matt McCulloh, cofundador del Club GT-R de América del Norte, el Nissan GT-R 2018 fijaría como objetivos superdeportivos como el Porsche 918 o el McLaren P1. Y es que la próxima generación de ‘Godzilla’, además de ser híbrido, tendría una potencia cercana a la de los 900 CV. Pero, claro está, el precio también subiría alrededor de un 70%.

El nuevo vehículo ya está en sus primeras fases de desarrollo: nosotros y todo el mundo pensaba que estaría listo para el año 2018, pero este parece que va más lento de lo que nosotros pensábamos. Richard Emery, responsable de Nissan en Australia, nos ha dejado algo fríos con unas declaraciones que no queríamos escuchar: el desarrollo del futuro Nissan GT-R no es una prioridad para Nissan y parece que se lo están tomando con calma. Este directivo afirma que no se plantea que pueda presentarse antes del año 2020, ¡y eso en el mejor de los casos! Aquí puedes leer sus declaraciones en un medio australiano.

En esta primera fase de desarrollo, en la que se encuentra inmerso Shiro Nakamura, director creativo de Nissan, los diseñadores ya juegan con las proporciones, la aerodinámica y la dinámica de conducción del que será el nuevo Nissan GT-R R36. Aunque Nakamura asegura que un sistema de propulsión híbrido es muy probable, asegura que no se puede tomar ninguna decisión hasta que este punto no haya quedado determinado. "La electrificación es casi inevitable para cualquier coche", cree Nakamura. "Si la próxima generación del GT-R cuenta con electrificación no será un aspecto que sorprenda al mundo".

No te lo pierdas: Nissan GT-R 2017: cazado por primera vez

Hace un tiempo nos llegaban desde Autobild Alemania noticias frescas muy interesantes sobre este proyecto, concretamente sobre la planta motriz que utilizará el ya mítico deportivo japonés y la cosa sigue pintando más que bien: un híbrido de 700 CV...¡agárrate que vienen curvas! Además, recientemente, nuestros compañeros de Topspeed han imaginado cómo podría ser el futuro Nissan GT-R: aquí lo puedes ver. ¿Te gusta? Muchas fuentes afirman también que estéticamente, el Nissan GT-R 2018 podría parecerse y mucho al Nissan Concept Vision 2020 (en la galería superior lo puedes analizar en detalle).

El futuro Nissan GT-R montará un sistema de propulsión muy similar al que utiliza el Nissan GT-R LM Nismo de competición, aunque fuertemente revisado y modificado para cumplir tanto con la norma de emisiones como con un nivel de potencia en la línea de sus rivales. Se trata de un sistema híbrido, formado por un motor V6 bi-turbo de tres litros apoyado por un motor eléctrico: producirá una potencia que deberá rondar los 700 CV y estará situado en el eje delantero, no en posición central como se había rumoreado. El objetivo es mejorar todavía más las cifras de aceleración, que en la última versión del GT-R actual se sitúa en los 2,7 segundos de cero a cien.

Uno de los elementos más interesantes de este sistema de propulsión es su embrague de carbono y triple disco con cinco velocidades y accionamiento secuencial. Al menos este es el cambio que monta la versión de competición y no sería de extrañar que en este aspecto el modelo de calle pudiera contar con algo similar. El Nissan GT-R LM Nismo alcanza los 1.250 CV, por lo que imagina el nivel de potenciación de esta mecánica, aunque en el nuevo Nissan GT-R estará convenientemente capado para evitar que se disparen las cifras de consumo y emisiones. Aunque hoy es un día triste para los amantes del GT-R si estos comentarios llegados desde Australia se confirman, al mismo tiempo también comentan que en el año 2017, el Nissan GT-R actual podría recibir una serie de cambios para poder llegar plenamente vigente al final de su vida comercial. Estaremos muy atentos para poder contarte lo más rápido posible cualquier novedad relacionada con el futuro Nissan GT-R.

Fuente: Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.