Noticia

Coches 4x4

Nissan Extrem: un nuevo concepto SUV para Brasil

Enrique Trillo

23/10/2012 - 10:46

El Nissan Extrem es un nuevo SUV que el fabricante japonés se ha sacado de la chistera. Se acaba de presentar en el Salón de Sao Paulo y, por el momento, solo está confirmada su venta en el mercado brasileño.

El Nissan Extrem es un nuevo concepto de SUV que Nissan acaba de lanzar en el Salón del Automóvil de Sao Paulo. De hecho, se ha diseñado de manera específica para Brasil, y tanto sus formas exteriores como su color están inspirados en el país de la samba.

Ha sido desarrollado por el centro de diseño del fabricante nipón en EEUU (Nissan Design America: NDA) en colaboración con diseñadores locales, dado que Brasil es uno de los principales mercados para Nissan y donde está obteniendo un mayor incremento en sus ventas.

Por el momento no está planteado que el Nissan Extrem llegue a comercializarse como tal, pero los responsables de la marca ya han anunciado que es muy posible que los futuros modelos de la marca que se pongan a la venta en Brasil se basen en elementos de este modelo.

Está basado en la plataforma del Nissan Micra, aunque por tamaño se asemeja más al Nissan Juke, ya que mide 3,850 mm de largo, 1.765 de ancho y 1.530 de alto. Su batalla es de 2,4 metros y asegura un espacio interior más que aceptable. Su configuración de habitáculo es de 2+2 plazas.

Según Robert Bauer, jefe de diseño de este proyecto, el Nissan Extrem es conocido a nivel interno como Baby beast (pequeña bestia), porque lo ven como un coche urbano de rallies, que podría manejarse con total soltura y confianza en la jungla de la ciudad.

Pese a que el aspecto exterior del Nissan Extrem es absolutamente campero, su orientación es más bien ciudadana.  De su diseño llaman la atención su línea de ventanillas envolvente, que no parece tener división alguna y que dan la sensación de que el techo (salvo por el soporte del pilar C) está flotando sobre el habitáculo. Sin olvidar sus formas musculosas, sus pliegues muy marcados y la fuerza que transmite la zaga, gracias a la inclusión de una gran pieza de aluminio que rodea la enrome salida de escape central.

Mecánicamente, el nuevo concept podría apostar por un 1.6 DIG-T Turbo de gasolina que comparte características con el del Nissan Deltawing. Y respecto al tipo de tracción, se ofrecería tanto en versión 4x2 como integral con sistema Torque Vectoring.

Monta llantas de 19 pulgadas con diseño de seis brazos tipo turbina que mejoran la refirgeración de los frenos.

Otra novedad presentada en el Salón del Automóvil de Sao Paulo es el Volkswagen Taigun, prototipo que adelanta lo que, seguramente, sea el futuro Mini Tiguan. Pero no pierdas ojo a las otras novedades que han sido mostradas en Brasil: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rafale Special Edition, Hyundai-HB20X y Chevrolet Onix.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches