Logo Autobild.es

Nissan desvela los detalles de su modelo eléctrico Townpod

Este concept incorpora la misma tecnología de emisiones cero que el Nissan Leaf. La marca japonesa ha querido crear un coche ecológico pero práctico, permitiendo al usuario utilizarlo para el ocio o como vehículo comercial ligero. El prototipo destaca por su diseño interior sencillo, funcional y futurista.

Por fin se ha desvelado en el Salón de París los detalles y el diseño del nuevo concept de Nissan, el Townpod. La marca ha creado un prototipo 100% eléctrico que puede adaptarse a las necesidades de cada usuario, gracias a la incorporación de accesorios propios o de proveedores externos, de tal manera, que se consigue un vehículo para el ocio y el trabajo.

Este monovolumen de cero emisiones emplea la misma tecnología de emisiones cero que el Nissan Leaf. Sus puntos de carga se localizan en el morro, justo detrás de una trampilla de accionamiento automático.

Los faros reflejan la filosofía del diseño funcional de Nissan Townpod. Tienen una forma peculiar que recuerda a una flor, ya que cuando los pétalos azules están cerrados los faros actúan de luz de posición mientras que si se abren son las luz de cruce. Por su parte, el intermitente tiene una capa de barniz plata que funciona como reflector cuando no se utilizan.

En cuanto al acceso al habitáculo, la marca ha incorporado unas bisagras en las puertas del maletero para poder plegarlas contra el lateral del coche, ideal para espacios estrechos. En el umbral inferior del acceso trasero se ubica el segundo juego de luces e intermitentes que permiten mantener la visibilidad de los mismos y aumentar la seguridad. El techo tiene una apertura similar a la de un techo solar que permite cargar objetos largos. Mientras, los pasajeros pueden entrar al interior del vehículo con más facilidad, ya que las puertas laterales que se abren hacía a fuera.

Su diseño interior se caracteriza por ser sencillo y funcional. El conductor dispone de un volante con diseño futurista y dos palancas: una para las luces y otra para el limpiaparabrisas. El salpicadero de forma ondulada no dispone de más elementos. En el centro del mismo, se localiza dos pantallas digitales que permiten el acceso a los elementos auxiliares como el climatizador y el equipo de entretenimiento.

El monitor superior muestra la instrumentación del coche y ofrece información como la velocidad, el estado de la batería, la autonomía restante y el sistema de navegación por satélite. El inferior proporciona los controles del navegador, del sistema de audio y permite realizar chequeos de todos los sistemas del coche.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.