Logo Autobild.es

Nissan desarrolla un dron basado en el GT-R

Mónica Redondo

El avión no tripulado de Nissan se llama GT-R Drone y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 185 km/hora. El Nissan GT-R Drone está diseñado por Tornado XBlades Racing. ¿Te imaginas con qué coche se ha batido en duelo?

Nissan ha presentado el GT-R Drone, uno de los aviones no tripulados FPV (First Person View) más rápido del mundo. Construido para ser capaz de mantener el ritmo del nuevo Nissan GT-R 2017 durante un día de rodaje en pista, el avión no tripulado de Nissan equipa la última tecnología para mejorar el rendimiento. Está diseñado por Tornado XBlades Racing, utiliza una configuración especial y un dosel de baja de resistencia para pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,3 segundos. Para mostrar las cualidades de ambas máquinas, el Nissan GT-R Drone realizó un duelo con el súper deportivo japonés en el Circuito de Silverstone.

El Nissan GT-R Drone cuenta con una aceleración increíble a través de sus cuatro hélices propulsadas por el motor 2000kV XNova con especificaciones de carreras Sky-Hero. El Atleta Nismo, Ricardo Sánchez, ha sido el encargado de estar al volante del nuevo GT-R, con James Bowles, campeón del British National Drone Racing de 2015, pilotando el GT-R Drone alrededor de un trazado de 1.2 millas elaborado especialmente para la ocasión en Silverstone.

El nuevo Nissan GT-R Drone alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 185 km/h frente a los 315 km/h del GT-R 2017.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.