Logo Autobild.es

Nissan prevé vender 1,5 millones de eléctricos para 2016

Nissan prevé vender 1,5 millones de eléctricos para 2016
Nissan prevé vender 1,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo hasta 2016. Para ello, aprovechará la demanda de coches ecológicos, según ha indicado su presidente, Carlos Ghosn. La iniciativa forma parte del 'Programa Verde' de la marca.

El fabricante japonés Nissan apuesta por los vehículos eléctricos, base de su estrategia en tecnología ecológica. Por ahora, su único vehículo cien por cien eléctrico producido de manera masiva es el Nissan Leaf, del que se han vendido 15.000 unidades desde que salió en 2010.

Renault y Nissan planean sacar de manera conjunta en 2015 su primer 'plug-in', de recarga mediante enchufe, aunque todavía no hay detalles sobre el modelo. Los japoneses competirán con Toyota, que sacará su modelo 'plug-in' en 2012 en Japón y en China en 2013. Honda lo hará también en 2012.

Nissan quiere desarrollar también un nuevo vehículo eléctrico con pila de combustible (FCEV) junto con Daimler, otro de sus aliados, así como introducir un nuevo modelo híbrido de tracción delantera para 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.