Logo Autobild.es

Nissan apuesta por un Micra todavía más urbano

Nissan apuesta por un Micra todavía más urbano
La cuarta generación del Nissan Micra, a la venta desde otoño, estrenará un nuevo motor gasolina de 3 cilindros de 80 CV, un nuevo cambio automático y un interior más espacioso.

El nuevo Nissan Micra ha sido diseñado y probado en Japón, y se fabricará en países como Tailandia, India, México y China, rompiendo así con la tradición de producir desde el lanzamiento en los mercados más consolidados como Europa y Japón.
Cuenta con una parrilla de doble lámina integrada y unas ventanillas en forma de arco. Aunque mantiene sus dimensiones de compacto, este nuevo Micra es ligeramente más largo y más bajo. Para el interior, la marca japonesa ha utilizado el concepto ‘connected cocoon’ para dotarle de un salpicadero con una forma de “burbuja doble”, por la ubicación de la instrumentación en un espacio circular y su similitud con el espacio de la guantera del lado del pasajero.
La gama de motores para el nuevo Micra contempla dos opciones de gasolina de 1,2 litros y 3 cilindros, que comparten su ADN con el HR16, el 4 cilindros del Note y el Qashqai. El nuevo motor dispone de control variable de apertura de válvulas (VTC). La potencia es de 80 CV, el par, de 108 Nm, y las emisiones de sólo 115 g/km. Además, Nissan ofrecerá una versión sobrealimentada del mismo motor de 1,2 litros con inyección directa y el sistema Stop/Start de serie. Estas innovaciones tecnológicas se combinan con unas brillantes prestaciones, con 98 CV y 142 Nm de par, pero con unas emisiones de 95 g/km.
Los dos motores estarán disponibles tanto con una caja de cambios manual de 5 velocidades, como con la avanzada transmisión automática por variador continuo de Nissan (CVT). La mayor amplitud de relación permite al motor de 1,2 litros ganar en aceleración e igualar el consumo de un modelo de 1 litro.
El nuevo Micra estará disponible con sensores de marcha atrás y un nuevo sistema de medición de espacios para aparcar (Parking Space Measurement - PSM) con tres niveles de medición (amateur, normal y experto), que valorará los espacios de aparcamiento, un equipamiento inédito en este segmento y que puede llegar a ser muy popular en Europa. Llevará de serie ABS, airbags frontales duales, airbags laterales y de cortina, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), y cinturones con pretensores. Las ventas del nuevo Micra comenzarán en otoño de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.