Logo Autobild.es

Nissan adelanta cómo será la gasolinera del futuro

Mónica Redondo

Nissan ha mostrado un adelanto de su visión sobre la gasolinera del futuro. El proyecto, que cuenta con la colaboración del estudio de arquitectos Foster + Partners, será presentado el próximo mes de marzo.

No te pierdas: Nissan Retail Concept, una apuesta por el cliente

Nissan ha dado la primera pincelada de su visión de la gasolinera del futuro, en colaboración con los arquitectos de Foster + Partners. En este vídeo teaser de 20 segundos puede verse una vista previa del prototipo de la gasolinera del futuro que será presentada el próximo mes de marzo.

David Nelson, director de Diseño de Foster + Partners, ha manifestado que "en los próximos 10 años, los coches autónomos, la inteligencia artificial y una mayor conectividad llegarán a gran velocidad, y es nuestro trabajo como arquitectos inspirar y apoyar este cambio". "Adelantarse a estos desarrollos e integrar estas tecnologías es vital para ofrecer a los ciudadanos una transformación rápida".

El mes pasado, Nissan anunció un dispositivo de carga inalámbrica de 7kW que podría cargar fácilmente durante la noche una batería con una autonomía de hasta 500 km, como la que actualmente se está desarrollando en Atsugi (Japón).

Richard Candler, director General de Estrategia de Producto Avanzada, ha aclarado que "hemos estado a la vanguardia de la movilidad de emisiones cero desde 2010, y para nosotros este proyecto será capaz de inspirar a los usuarios a venir con nosotros". "El mundo que nos rodea está cambiando, y nos encontramos con algo tremendamente emocionante. Con el auge de las ciudades conectadas, existe la capacidad de abastecimiento de combustible día a día y no como una infraestructura independiente."

Este anuncio de la gasolinera del futuro por parte de Nissan se ha producido en el seno de la 21 edición de la Conferencia sobre el Cambio Climático que ha tenido lugar en París. Allí, Nissan ha presentado además un innovador vehículo y numerosas mejoras en las baterías que permitirán a los conductores almacenar energía en la rejilla y utilizarla.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.