Logo Autobild.es

Corea del Sur acusa a Nissan de falsear sus emisiones

Corea del Sur acusa a Nissan de falsear sus emisiones
Según las acusaciones del Gobierno de Corea del Sur, Nissan habría falseado las emisiones de algunas versiones del Nissan Qashqai. De acuerdo con lo publicado por algunas webs europeas, la marca habría utilizado dispositivos de desconexión para superar las pruebas de homologación.

Corea del Sur ha acusado a Nissan de falsear las emisiones de algunos de sus coches. 

En realidad, la noticia no es nueva. Fue a mediados de 2016 cuando supimos que las autoridades coreanas habían señalado a Nissan por utilizar, supuestamente, dispositivos de desconexión en algunas versiones del Nissan Qashqai.

La acusación era un daño colateral de la denuncia que las autoridades francesas habían puesto contra Renault al acusar al fabricante francés de manipular las emisiones del motor 1.6 diésel. 

Los modelos en los que que, siempre según la web de noticias europea Autonews, Nissan habría instalado un dispositivo de desconexión son los Qashqai propulsados la mecánica puesta en entredicho en Francia.

Cuando surgió la noticia, Nissan negó los hechos y se enfrentó al Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur per pedía la retirada de 814 unidades y el pago de una multa de 247.000 euros por instalar en el Nissan Qashqai, supuestamente, un dispositivo de desactivación que ayuda a apagar el sistema de gestión de emisiones cuando la temperatura del motor supera los 35ºC en condiciones de conducción normales.

"Nissan no ha manipulado las emisiones de sus vehículos. El Qashqai ha sido homologado conforme a las normas coreanas. Nissan no tiene ni utiliza medios ilegales para engañar o hacer trampas en los vehículos que fabrica", dijo el fabricante en aquél momento.

Pero la demanda de Nissan no ha prosperado y los tribunales apoyan la teoría del falseo de las emisiones.

De acuerdo con lo publicado por Autonews, las autoridades coreanas habrían hecho pruebas en 20 vehículos diesel de diferentes fabricantes de automóviles después de que se supiera que Volkswagen había manipulado las emisiones de algunos vehículos que se venden en el país.

La versión de Nissan

Desde Autobild.es nos hemos puesto en contacto con Nissan y desmienten que cualquier intento de manipular las emisiones. "Como otros muchos fabricantes, utilizamos dispositivos que protegen el motor en caso de que alcance una temperatura elevada, nada más", explican.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.