Logo Autobild.es

Los Nismo que no vas a ver

Los Nismo que no vas a ver
El Nissan Juke R se quedará solo como representante de los crossover con el corazón vitaminado. Y es que su motor 1.6 lo montan otros modelos que NO van a ser potenciados...

Una vuelta 360 a LeMans en un GT-R Nismo

El Nissan Juke Nismo mola. Y el Juke Nismo RS (que ya hemos probado), mola más. Pero tiene pinta de que se quedará como único representante de la familia ‘crossover’ dentro de la sección de deportivos de la marca.

Así al menos me lo sugirió Abel Simón, el jefe de producto de Nissan para España durante una jornada de pruebas de sus crossover con el motor de gasolina 1.6 DIG-T que ya montan tanto el Nissan Qashqai como el X-Trail de 163 CV. Sí que pudo aceptar que el Qashqai podría 'medio encajar', pero no lo veía nada claro.

Lo curioso del asunto es que el propulsor de 163 (Qashqai y X-Trail), 200 (Juke Nismo) y 218 CV (Nismo RS) es el mismo 1.6 DIG-T de origen Nissan (por cierto, aunque puede parecer que lo comparte con Renault, no es el mismo bloque), por lo que técnicamente sería posible...

Por desgracia, todo apunta a que solo serán los Nissan 370Z,  GT-R,  Juke y, probablemente, Pulsar los que llevarán el apellido Nismo... y nada más (y nada menos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.