Logo Autobild.es

'Nigthmare': el coche menos fiable de la historia

'Nigthmare': el coche menos fiable de la historia
¿Te imaginas que tuvieras que gastar una media de 350 euros al mes en averías? De ser así, el tuyo sería el coche menos fiable de la historia (entre otros muchos calificativos que se le podrían aplicar). Este coche, afortunadamente no existe, pero en Reino Unido lo han ideado juntando las peores partes de varios modelos. Y, como Halloween está a la vuelta de la esquina, lo han apodado 'Nightmare', el coche pesadilla.

Con la suspensión de un Audi, la caja de cambios de un Jeep y el sistema eléctrico de un Mercedes, el que sujeta estas líneas es el coche menos fiable de la historia. Es obra de una grupo de consultores de Reino Unido que han tomado varios estudios sobre averías en los coches para tomar las que más problemas dan y crear así el coche que nadie querría tener.

Como la noche de Halloween está a la vuelta de la esquina (de hecho, el proyecto ha sido creado para conmemorar esta fecha), sus creadores lo han apodado 'Nightmare' que, en español, significa pesadilla. Y estamos de acuerdo porque, si tal como dicen, este vehículo haría a su hipotético y desafortunado propietario pasar al menos una vez cada dos meses por el taller y abonar en cada visita una media de 550 libras (unos 697 euros al cambio), merece tal calificativo y con mayúsculas. 

Para decidir qué partes incluir han tomado como referencia el coste medio de la reparación y la edad y los kilómetros de los modelos que más problemas dan. Con estos datos, el coche pesadilla lleva el motor del BMW M5, la suspensión del Audi R6, la caja de cambios del Jeep Grand Cherokee, el sistema eléctrico del Mercedes Clase R, los frenos del Fiat Multipla, el sistema de aire acondicionado del Seat Alhambra y la dirección del Chrysler 300C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.