Noticia

Nico Rosberg nos descubre los secretos de su volante de F1

Adrián Mancebo

10/03/2016 - 17:49

El alemán Nico Rosberg nos descubre los secretos de su volante de F1, un importante elemento que cuesta tanto como un coche de calle y que permite al piloto controlar el monoplaza desde el habitáculo, además de comunicarse con su equipo.

Nico Rosberg nos descubre en este vídeo los secretos de su volante de F1. Este elemento es uno de los más importantes y complejos que componen un monoplaza de Fórmula 1. Con él, los pilotos controlan el fórmula 1, pueden realizar diferentes ajustes en el balance de frenada, activar el DRS o comunicarse con el equipo a través de la radio… aunque esto último ya ha sido prohibido por la FIA de 2016 en adelante si se hace para recibir órdenes.

El volante, adaptado y diseñado a gusto del piloto, puede llegar a costar alrededor de 20 o 30 mil libras, una cantidad que muestra el alto coste que tiene poner un monoplaza de Fórmula 1 en pista.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches