Logo Autobild.es

Nico Hülkenberg, cerca de un récord que no quiere conseguir

Nico Hulkenberg, piloto Renault
Nico Hülkenberg es uno de los pilotos con mas talento de la Fórmula 1, pero hasta el momento no ha logrado demostrarlo con resultados: está a punto de convertirse en el piloto de F1 con más carreras sin subir al podio.

Nico Hülkenberg podría lograr en el Gran Premio de Singapur de este fin de semana un récord que no quiere, pues podría convertirse en el piloto de Fórmula 1 que ha competido en más carreras sin subir al podio. Actualmente está empatado en primera posición con su ex compañero Adrian Sutil.

VÍDEO: Los cinco rivales del Dacia Sandero

El alemán Nico Hülkenberg es uno de los pilotos con más talento de la Fórmula 1, pero el que fuese campeón de la GP2 en el año 2009 no ha conseguido estar en el momento y lugar adecuado para conseguir un asiento en un equipo competitivo. Podría estar en una escudería como Ferrari, pero las negociaciones en su día no se dieron: ha pasado por equipos como Williams (donde logró una pole), Sauber, Force India o Renault, donde ahora compite.

Sin embargo, el Campeón de las 24 Horas de Le Mans 2015 no ha conseguido nunca cruzar la línea de meta entre los tres primeros puestos de una carrera. “Hulk” no ha contado con unas herramientas lo suficientemente buenas como para estar entre los mejores o la suerte le fue esquiva cuando sí que la tenía, como el Force India de los últimos años, con el que Sergio Pérez sí que subió al podio.

A día, de hoy, con 128 participaciones en la Fórmula 1, Hülkenberg se encuentra empatado con otro piloto que nunca subió tampoco al podio, su compatriota Adrian Sutil. Será muy difícil que el de Renault ponga fin a esta racha este fin de semana, aunque en Singapur un podio es más probable que en cualquier otro circuito.

El mejor resultado de Hülkenberg en la Fórmula 1 hasta el momento es el cuarto puesto que ha logrado en tres ocasiones, en los GP de Bélgica de 2012 y 2016 y en el GP de Corea de 2013. Este año es el piloto que cosecha los mejores resultados en Renault y ha conseguido tres sextos puestos.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.