Logo Autobild.es

Nicky Hayden sustituirá a Dani Pedrosa en Australia

Nicky Hayden sustituirá a Dani Pedrosa en Australia

Diego de Arístegui

Nicky Hayden sustituirá a Dani Pedrosa en Australia. El piloto norteamericano correrá su segunda carrera esta temporada tras reemplazar a Jack Miller en Aragón.

Uccio vuelve a encender las llamas de la polémica Rossi-Márquez

Nicky Hayden sustituirá a Dani Pedrosa en Australia. El piloto estadounidense disputará este fin de semana la 16ª cita de la temporada mundialista justo después de participar en el Gran Premio de España del Mundial de Superbike disputado en el Circuito de Jerez y donde cosechó dos cuartos puestos que le consolidan en la quinta posición del campeonato. 

Hayden es un nombre muy importante de HRC desde que aterrizó en MotoGP. Fue el encargado de evolucionar la RC213V en la que podemos catalogar como una de las peores épocas de Honda en la clase reina, coincidiendo con la marcha de Valentino a Yamaha y la llegada de un novato como Dani Pedrosa. Con todo ello, Hayden fue capaz proclamarse campeón del mundo en 2006 en la última carrera del año disputada en Valencia y arrebatándole dicho título precisamente a Rossi. 

Vídeo: El juegode los números donde siempre gana Marc Márquez

Pese a que después el nivel de Hayden ha ido yendo a menos, Honda nunca ha olvidado su aportación al proyecto de MotoGP y por ello confío en él como uno de los pilotos satélites de la casa del ala dorada en los equipos Drive M7 Aspar y Power Electronics. Cuando 'Kentucky Kid' decidió marcharse a SBK, Honda también fue su opción formando dupla este año junto al holadés Michael Van der Mark. 

De esta forma, el hecho de que Hayden sea el compañero del recién coronado como campeón del mundo Marc Márquez es mucho más significativo que una simple sustitución, ya que el piloto norteamericano volverá a subirse a la moto con la que consiguió su único título de MotoGP. Hayden sigue siendo un gran piloto, y aunque es difícil pensar que logre un buen resultado este fin de semana, no debería extrañar que le viéramos luchando por el top-10 en carrera. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.