Logo Autobild.es

La NHTSA multa a Ferrari con 3,5 millones de dólares

La NHTSA multa a Ferrari con 3,5 millones de dólares
La NHTSA multa a Ferrari con 3,5 millones de dólares – unos 2,7 millones de euros – por no presentar unos informes denominados 'early warning reports'. Estos documentos deben entregarse cada tres meses y antes, como Ferrari era considerado un fabricante pequeño, no estaba obligado a hacerlo.

La NHTSA multa a Ferrari con 3,5 millones de dólares -unos 2,7 millones de euros- ya que, desde 2011, lleva sin presentar los informes denominados 'early warning reports' . Últimamente, la NHTSA – National Highway Traffic Safety Administration – no cesa de ser noticia ya que la NHTSA ha otorgado una exención temporal a Aston Martin.

No te pierdas: 'Fiat- Chrysler anuncia su separación de Ferrari'

En la caso de Ferrari, las noticias no son tan buenas, al menos, es lo que dicen desde esta web. Parece ser que Ferrari debía presentar estos informes cada tres meses y, además, informar sobre tres accidentes fatales que se han producido con sus coches. Antes, los directivos de Ferrari no estaban obligados a hacerlo ya que eran considerados por la administración como un fabricante pequeño.

 Pero desde 2011, los Ferrari se están vendiendo en Estados Unidos de la mano de Fiat Chrysler Automobiles. No obstante, ¿qué pasará ahora que Ferrari ya no están dentro de la matriz del grupo?¿Será considerada de nuevo un constructor minoritario?

ferrari california t delantera

Por otro lado, a Anthony Foxx -secretario del Departamento de Transporte- no le ha temblado el pulso: “no hay excusa para no seguir las leyes creadas para mantener la seguridad de los conductores”. Además, señaló que la multa impuesta contra Ferrari significa que todos los fabricantes de automóviles tendrán que rendir cuentas si no mantienen la seguridad de los conductores estadounidenses.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.