Logo Autobild.es

Rezulteo: Neumáticos de verano o para todas las estaciones

Rezulteo: Neumáticos de verano o para todas las estaciones
En muchos países europeos la llegada del otoño marca el momento de poner los neumáticos de invierno ¿Y en España? ¿Es necesario montar neumáticos de invierno? ¿Existen otras soluciones más adaptadas al clima de nuestro país?

Los neumáticos de invierno todavía no son demasiado populares en España, ya que en muchas provincias los inviernos no son lo suficientemente fríos y los conductores no creen necesario tener dos juegos de neumáticos y asumir el coste que esto conlleva: montaje, almacenaje, etc. por lo que la mayoría prefiere circular todo el año con neumáticos de verano. No obstante, existe una solución intermedia para afrontar el invierno con más seguridad: los neumáticos para todas las estaciones.

En invierno, cuando las temperaturas descienden por debajo de 7 ºC, las prestaciones de un neumático de verano disminuyen radicalmente y con nieve este tipo de neumático se vuelve inutilizable.

Rezulteo: Neumáticos de verano o para todas las estaciones

Mientras que la calidad de un neumático de verano es deficiente en invierno, un neumático para todas las estaciones nos ofrece un nivel de seguridad aceptable por debajo de 7 grados, con nieve, hielo y lluvia, aunque nunca alcanzará el nivel de seguridad de un neumático de invierno.

En la estación estival ocurre lo mismo, un neumático para todas las estaciones siempre será peor que un neumático de verano, consumirá más carburante y se usará más rápido.

Así pues, para circular todo el año con total seguridad en las zonas más frías de nuestro país, lo ideal siempre será tener dos juegos de neumáticos. Un neumático para todas las estaciones no es un producto milagro pero es un buen producto intermedio, polivalente y una buena solución para las regiones con climas templados, bajadas de temperatura puntuales y nevadas ocasionales.

Fuente: Rezulteo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.