Logo Autobild.es

Neumáticos e invierno: consejos prácticos

Neumáticos e invierno: consejos prácticos
Volkswagen Vehículos comerciales nos brinda una serie de consejos de cara al invierno, la estación más fría del año y donde un mal uso de los neumáticos puede suponer un mal rendimiento de estos. Los consejos prácticos sobre el mantenimiento de los neumáticos pueden aplicarse a cualquier vehículo.

No te pierdas: 7 consejos para evitar a los defraudadores de seguros

De cara a la estación más fría del año, y en lugares donde la nieve y el hielo hacen acto de presencia, estos consejos prácticos sobre el mantenimiento de los neumáticos puede suponer el correcto desempeño de estos. Según una investigación de TyreSafe en Reino Unido, uno de cada cinco conductores no comprueba el estado de sus neumáticos, suponiendo que circulan 10 millones de vehículos con éstos en mal estado.

Volkswagen Vehículos Comerciales nos brinda una serie de consejos para evitar accidentes por el mal uso y mantenimiento de los vehículos industriales que deben ser utilizados pese a las inclemencias meteorológicas. Como es lógico, estos consejos son aplicables a otros tipos de vehículos.

Comprueba la banda de rodadura

Durante el invierno, la profundidad del dibujo recomendada es de 3 mm, en comparación al estándar de 1,6 mm, algo que es muy importante en cuanto a distancia de frenado se refiere. Lo que hay que hacer para averiguar el estado de las ruedas es utilizar una moneda de 1 euro y si la banda exterior de ésta queda cubierta, estaremos por encima del límite legal.

Comprobar la presión de los neumáticos

Si utilizas el coche muy a menudo, con largos viajes, es recomendable comprobar la presión de los neumáticos una vez al mes. El clima frío puede causar que la presión de los neumáticos caiga, lo que afectará a la conducción del vehículo.

Utilizar neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno están diseñados para funcionar mejor cuando la temperatura cae por debajo de los 7 grados centígrados. Por norma general, estos neumáticos ofrecen hasta tres veces más de agarre que los estándar, lo que ayuda a reducir accidentes y la pérdida de adherencia en casi todo tipo de condiciones, no solo en la nieve.

No sobrecargues el vehículo

Si a menudo llevas cargas pesadas a bordo sin inflar los neumáticos a un nivel de presión más alto, esto puede suponer un desgaste excesivo e irregular y a un aumento de la distancia de frenado. Es recomendable que para aumentar el nivel de presión de los neumáticos, consultes el manual del vehículo donde aparecen las indicaciones del fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.