Logo Autobild.es

Rezulteo: neumáticos chinos, duelo entre precio y seguridad

Rezulteo: neumáticos chinos, duelo entre precio y seguridad

Carlos López Pardo

Los neumáticos chinos son entre un 20 y un 50% más baratos que los de marcas ‘premium’, según datos del comparador de neumáticos Rezulteo. Pero, ¿ofrecen la misma seguridad?

Actualmente existen más de 300 marcas de neumáticos chinos en Europa y cada día aparecen otras nuevas. Algunas de las más conocidas son, por ejemplo, WanLi, Blackstone, LingLong, Infinity o Goodride.

Dejarse seducir por estos neumáticos ‘low cost’ es muy fácil. Además, gracias a las diferentes webs on-line de venta de cubiertas, cada vez es más sencillo comprarlos. No obstante, los resultados de los tests publicados por ADAC (Automóvil Club Alemán) o TÜV SÜD muestran que las prestaciones de los neumáticos chinos dejan bastante que desear, especialmente en materia de seguridad.

Rezulteo: neumáticos chinos, duelo entre precio y seguridad

Dos productos chinos de la medida 185/60 R15 H participaron en el último test comparativo de neumáticos de verano realizado por el Adac: el Rotalia Radial F108 y el Sailun Atrezzo SH402. Los resultados de estos dos modelos no fueron especialmente buenos, pues obtuvieron unas notas pésimas en comportamiento sobre suelo mojado, con lo que se demuestra así el peligro que representan estos neumáticos con lluvia.

Fuente: Rezulteo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.