Logo Autobild.es

Neumáticos Bridgestone Battlax RS10

Neumáticos Bridgestone Battlax RS10

Iván Solera

Máxima deportividad en estos nuevos neumáticos de Bridgestone. Los Battlax RS10 llegan para satisfacer las necesidades de los motoristas que buscan altas prestaciones en circuito y carretera.

La experiencia de estos años como proveedor oficial de neumáticos en MotoGP se plasma en los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax RS10.

De corte claramente deportivo sólo se comercializan en las medidas más comunes para motos deportivas y naked de altas prestaciones, 120/70 ZR 17 para el neumático delantero  mientras que el trasero dispone de dos medidas: 190/55 ZR 17 y 200/55 ZR 17.

Se trata de un neumático que busca las mejores prestaciones sobre asfalto seco para su utilización en carretera y también en circuito (aunque se pueden utilizar también en mojado). Surcos más grandes que se alinean en la dirección de las fuerzas que actúan sobre la goma en las curvas para mejorar la frenada y la apertura de gas al salir de la curva.

La banda de rodadura es más rígida por el nuevo diseño en 3D de las paredes de los surcos que son más cortos para mejorar la deformación alrededor de los mismos. El trasero es bicompuesto y el delantero presenta un cinturón mono-espiral con un acero más rígido que mejora la dureza de la banda de rodadura.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.