Logo Autobild.es

La NBA retransmitirá partidos en realidad virtual

La NBA retransmitirá partidos en realidad virtual

Mónica Redondo

La NBA retransmitirá partidos en realidad virtual. ¿Qué necesitas para verlos? El NBA League Pass, unas gafas VR de Samsung y la app NextVR. El primer encuentro retransmitido en realidad virtual será Sacramento Kings vs San Antonio Spurs. ¿Apetece un poco de baloncesto?

No te pierdas: La pretemporada del Real Madrid se emitirá en realidad virtual

La NBA retransmitirá partidos en realidad virtual. De esta manera, se convertirá en la primera liga deportiva que abrazará esta nueva tecnología en la temporada 2016/2017. NBA Digital y NextVR han hecho público su acuerdo; en las retransmisiones no faltarán locutores expertos, múltiples ángulos de cámara e incluso unos impresionantes gráficos optimizados. ¿Quién lo podrá ver? Los usuarios que adquieran el NBA League Pass. Los partidos se podrán ver con las gafas VR de Samsung y la app NextVR. En un futuro, se utilizarán auriculares VR. 

La NBA salta a la realidad virtual

La NBA se convertirá en la primera liga deportiva en retransmitir sus partidos mediante esta tecnología. Este deporte mueve muchísimos miles de fans en cada partido. ¿Será el inicio de la implantación de la realidad virtual en los deportes? Hace unas semanas, la NBA se asoció con Oculus para emitir un documental en realidad virtual de 25 minutos de duración. ¿La temática? La historia de las finales de la NBA 2016.

Vídeo: Sergio Rodríguez, embajador de Bridgestone

Sacramento Kings vs San Antonio Spurs será el partido que inaugure esta nueva forma de retransmisión. El programa completo se hará público durante las próximas semanas. 

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.