Noticia

Navegación GPS por voz en el iPhone 5

La navegación GPS por voz en el iPhone 5 es una de las características más destacadas del nuevo teléfono de Apple presentado ayer. Esta función está integrada en su nueva app ‘Mapas’. Incluye indicaciones de voz paso a paso, vistas en 3D interactivas, información del tráfico en tiempo real y la impresionante prestación Flyover. A pesar de la avanzada tecnología, esta app está siendo ferozmente criticada desde su lanzamiento debido a un sinfín de errores cartográficos.

La navegación GPS por voz en el iPhone 5 hace que el iPhone más fino y ligero de la historia se convierta en un copiloto más útil para los conductores. Gracias a esta nueva función de la app ‘Mapas’ –integrada en el sistema operativo iOS 6, y que ha recibido un sinfín de críticas desde su recién lanzamiento: un sinfín de errores, datos no actualizados, carreteras perdidas, perspectivas 3D subrealistas…-, el teléfono cuenta con un navegador con cartografía diseñada por Apple e indicaciones por voz paso a paso.

 

Errores cartográficos aparte (para los cuales Apple ha pedido paciencia, ya que promete solucionarlos en breve), la nueva aplicación ‘Mapas’ del iPhone 5 tiene un funcionamiento basado en vectores para mejorar la calidad de la imagen. El navegador del iPhone 5 guía al destino mediante indicaciones de voz paso a paso. Además, ofrece una vista 3D de la ruta que incluye grandes señales y flechas superpuestas para ver la dirección adecuada y el tiempo restante del viaje. Al tomar una curva, el ángulo de la cámara cambia para indicar más claramente el camino. Otra de las funciones destacadas en el GPS del iPhone 5 es la información del tráfico en tiempo real, que ofrece detalles cómo la causa del atasco.

 

La navegación GPS por voz en el iPhone 5 se complementa con Flyover, una prestación que permite observar grandes ciudades desde el aire y vistas interactivas en 3D. Estos mapas aéreos pueden ampliarse, desplazarse y girarse. Asimismo, muestran lugares destacados en alta resolución.

 

Por último, el asistente por voz Siri también se integra en la app, por lo que simplemente hay que mencionar una dirección para que te conduzca al destino (según Apple, Siri incluso es capaz de encontrar “un buen restaurante de carretera” durante el viaje).

 

El Iphone 5 esté disponible en España desde el 28 de septiembre. Puede aquirirse en los colores blanco/plata o negro/grafito.

 

Aquí tienes toda la información del iPhone 5.

Comparativa navegadores GPS para el coche.

 

PUBLICIDAD

VALORACIÓN

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Contenidos relacionados
iCar: el coche de Apple que Steve Jobs no llegó a crear
Reportaje
30/10/2011 - 09:20

iCar: el coche de Apple que Steve Jobs no llegó a crear

El iCar, denominado por algunos como el 'primer coche de Steve Jobs', nació en 2007 fruto de la colaboración de los gigantes Apple [...]
Noticia
07/10/2011 - 12:15

Los coches de Steve Jobs

Steve Jobs no era un apasionado de los coches. En su garaje solo aparcaba un Mercedes SL 55 AMG que, cuando llegaba a la sede de Apple, estacionaba [...]
Noticia
19/10/2011 - 18:07

Steve Jobs premiaba a sus empleados con un Porsche 944

Mucho se ha hablado en estas semanas del ‘gurú’ Steve Jobs y su relación con los automóviles (el Porsche que ayudó a Steve Jobs, sus coches y el [...]