Logo Autobild.es

La NASA descifra un código Morse en la superficie de Marte

La NASA descifra un código Morse en la superficie de Marte

Mónica Redondo

La NASA descifra un código Morse en la superficie de Marte. La nave Mars Reconnaissance Orbiter ha capturado este misterioso hallazgo en las dunas del polo norte del planeta rojo. Verónica Bray, científica de la NASA ha 'traducido' el mensaje. La polémica sobre los ovnis y los extraterrestres se ha reavivado. ¿Qué opinas?

No te pierdas: Un bot porno hackea el Twitter de la NASA

¿Sabías que la NASA descifra un código Morse en la superficie de Marte? La frase en cuestión es 'NEE NED... DEIBEDH SIEFI EBEE'. ¿No te lo crees? Esta es la 'traducción' de un código Morse encontrado cerca de las dunas cerca del polo norte del planeta rojo. Este nuevo hallazgo ha visto la luz el pasado seis de febrero de este mismo año. Las imágenes tomadas por la NASA  ofrecen una visión única de la topografía de Marte

La NASA halla un mensaje en Morse en el planeta rojo

Vídeo: Date una vuelta 3D por la Estación Espacial Internacional

Algunos expertos en la materia se han escandalizado y han abierto, de nuevo, la polémica sobre los ovnis y los extraterrestres. La NASA ha enviado un comunicado en el que ha explicado que el "marcado relieve de los patrones de la duna se debe a la topografía; una depresión circular que, probablemente, se ha formado por el impacto de un asteroide sobre una cantidad de arena".

El mensaje en Morse de Marte ha sido capturado por las cámaras del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución de la nave Mars Reconnaissance Orbiter. Además de reavivar el fuego de los ovnis, este curioso mensaje ha descifrado los patrones eólicos del planeta rojo. El viento en Marte sopla a ángulos derechos. Esto puede explicar los símbolos en forma de líneas pero... ¿qué sucede con los puntos? 

El misterio rodea a estos códigos. La NASA está estudiando a fondo esta zona. Verónica Bray, científica de la NASA, ha 'traducido' el mensaje: NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE !! ¡Qué miedo! 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.