Logo Autobild.es

Nakagami viene a por faena en Moto2: el mejor en los test

Nakagami viene a por faena en Moto2: el mejor en los test

Diego de Arístegui

Takaaki Nakagami viene a por faena en Moto2. El piloto japonés ha sido el mejor en los test privados que han disputado algunos pilotos de la categoría intermedia y confirma su vitola de favorito para el 2017.

Ducati también realizará dos días de test privados en Jerez, como Honda

Takaaki Nakagami viene a por faena en Moto2. El piloto nipón ha sido el mejor de los test que hasta el momento llevan realizados los pilotos de la categoría intermedia. Tanto en Valencia la semana pasada como esta en Jerez, Nakagami se ha mostrado intratable al frente de la tabla de tiempos, demostrando así que en 2017 quiere ser por fin una alternativa real al título. 

En la temporada 2014 asistimos a un precioso duelo en la primera carrera del año en Moto2 entre Tito Rabat y el propio Nakagami. El rendimiento del japonés nos hacía pensar que podía ser la gran amenaza para el español. Sin embargo Nakagami fue sancionado por una irregularidad en su Kalex y a partir de ahí no volvimos a saber nada de él.

Vídeo: El mejor resumen del Test MotoGP Sepang 2017

 

Dos temporadas después su rendimiento ha crecido de manera lenta pero sin pausa en su camino. El año pasado volvió a saborear las mieles de la victoria con su triunfo en Assen por delante de Johann Zarco y terminó el año en sexta posición con un total de 169 puntos. Con la marcha de los principales 'gallos' de la categoría (Zarco, Rins, Lowes y Folger) a MotoGP, el camino se allana para que Nakagami acometa el paso definitivo, luchar por el título de principio a fin. 

Por el momento la pretemporada invita al optimismo dentro del Idemitsu Honda Team. Nakagami tendrá que estar muy pendiente de rivales incómodos como el subcampeón de la pasada temporada, Thomas Luthi, y dos pilotos italianos llamados a recoger el testigo de Valentino Rossi y otros pilotos transalpinos como son Franco Morbidelli y Lorenzo Baldasarri

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.