Logo Autobild.es

Nadie quiere la Harley-Davidson del rey Juan Carlos I

Nadie quiere la Harley-Davidson del rey Juan Carlos I

Diego de Arístegui

Nadie quiere la Harley-Davidson del rey Juan Carlos I. Con un precio de salida de 19.000 euros, la Heritage Softail Classic del rey emérito no ha recibido ninguna puja.

Vídeo: Un accidente de moto estúpido pero realmente doloroso

Nadie quiere la Harley-Davidson del rey Juan Carlos I. El monarca emérito entregó una custom de la casa de Milwaukee a un amigo y los hijos de este han decidido ponerla a la venta en una subasta donde no ha obtenido ninguna puja, un hecho bastante curioso si tenemos en cuenta el estado de la moto y toda la historia que tiene detrás.

La subasta de la Harley Davidson que perteneció al Rey Juan Carlos I ha quedado desierta después de que esta tarde nadie pujara por ella. Con un precio de salida de 19.000 euros, esta Harley Davidson Heritage Softail Classic Flft. no ha conseguido nuevo propietario en esta sesión de la casa de subastas Fernando Durán, en el que ha sido el primer lote de la tarde.

VÍDEO: Dani Pedrosa, moroso para Hacienda


Construida en 1989, esta moto perteneció al magnate estadounidense Malcom Forbes, quien se la regaló al Rey Juan Carlos I y éste, posteriormente, se la entregó como obsequio a un amigo. Y han sido los herederos de esta persona quien han decidido ponerla a la venta. Con un peso de 285 kilogramos, y con capacidad para 13 litros de combustible, esta moto sólo ha recorrido 20.700 millas (algo más de 33.000 kilómetros) y, según la casa de subastas, se encuentra en "perfecto estado". 

Juan Carlos I, además de un gran aficionado a las motos de calle y conductor de alguna de ellas, también es conocido en el mundo del motor por lo mucho que le gusta acudir a las carreras de Fórmula 1 y MotoGP. Todos nos acordamos del momento que protagonizó junto a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, a los que obligó a darse la mano para que estos hicieran las paces y pusiesen fin a su mala relación. Un verdadero aficionado al mundo de las dos y las cuatro ruedas. 

Fuente: EFE y Autobild

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.