Logo Autobild.es

Nadie ha visto este Ferrari Daytona Spider en 20 años

Ferrari Daytona Spider
La última vez que se vio en público fue en 1997, ¿sabes por qué?

Que nadie haya visto este Ferrari Daytona Spider en 20 años debería estar considerado pecado capital. La culpa es de su último dueño que lo compró, lo exhibió en el Concurso de Elegancia de Rodeo Drive que se celebró en EEUU, lo guardó en su garaje y no volvió a abrir la puerta.

Si esperabas una historia más romántica sobre la desaparición de una de las pocas unidades que Ferrari fabricó de este precioso modelo te vas a sentir decepcionado porque la única explicación a por qué nadie ha visto este deportivo en dos décadas es el egoísmo de su propietario.

Así de feo sería el nuevo Ferrari Daytona 

A este Ferrari Daytona Spider se le ha apodado como 'The Hidden Spider' (el Spider desaparecido). Fabricado en 1971 y matriculado un año después (en la galería de fotos puedes ver la placa que así lo certifica), ha pasado por diferentes familias. La última lo compró en 1983 y no lo usó demasiado (dicen que cuando lo adquirieron tenía 56.000 kms y ahora no llega a los 59.000).

Ahora el Ferrari Daytona Spider que ha estado desaparecido 20 años sale a la venta de la mano de RM Auctions. La casa de subastas cuenta que el deportivo nunca se ha restaurado o desmontado, aunque sí han devuelto el brillo original a su pintura Rossa Chiaro y han limpiado a fondo la piel marrón de la tapicería.

Bajo el capó, el motor V12 es también el original, incluso tiene el catálogo de piezas de repuesto y manual de servicio.

Vídeo: conoce RM Auctions, la casa de subastas más importante del mundo


Para ponerlo a la venta, RM Auctions ha hecho una puesta a punto básica a la mecánica que ha incluido limpieza del sistema de combustible, reconstrucción de los carburadores y algunas reparaciones al sistema eléctrico.

No hay precio cerrado para este Ferrari Daytona Spider, pero se calcula que podría rondar el millón de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.