Logo Autobild.es

Nada menos que 763 CV para este Porsche 959 Canepa

Canepa Design nos trae un Porsche 959 con nada menos que 763 caballos de potencia. El deportivo alemán no quiere que las nuevas generaciones le pisen lo que es suyo, por eso les planta cara con un tiempo en la prueba del 0-100 km/h de solo 2,4 segundos.

Este Porsche 959 no quiere que las nuevas generaciones pisen su terreno. El deportivo de los ochenta es muy conocido tanto dentro de la propia marca, como fuera. Pero claro, los tiempos cambian y algunos no se acuerdan de aquellos maravillos años ochenta. Para recordarles a todos ellos que el Porsche 959 sigue teniendo vida, Bruce Canepa, conocido entre los que adoran al 959, ha preparado al modelo para que plante cara al mismísimo Porsche 918 Spyder. Una preparación de esas que nos gustan y mucho.

Canepa es un expiloto de carreras americano que en 2003 comenzó a fabricar piezas para modificar los Porsche 959. El mismo Bruce Canepa, por su amor al deportivo alemán, ayudó a que el 959 pudiera rodar por las calles de Estados Unidos, instalando una serie de sistemas en el modelo para que las emisiones de CO2 le permitieran ser legar en el país americano. Canepa Design, como fue bautizada la empresa, continúa ofreciendo hoy día piezas de alto rendimiento, completando preparaciones como la que os presentamos.

Este Porsche 959 preparado por Canepa Design ha sufrido una serie de modificaciones en su motor de seis cilindros y 2.8 litros de cubicaje. La mecánica sobrealimentada cuenta con dos nuevos turbos de mayor rendimiento firmados por Borg-Warner, con un sistema de escape mejorado y retoque en el software. Los de Canepa han retocado el embrague y han montado materiales más resistentes. El resultado son 763 caballos de potencia y 635 Nm de par que se rien de los 444 caballos de potencia que rinde de serie el Porsche 959.

No te pierdas la prueba del Porsche 918 Spyder

Gracias a la nuevas cifras el deportivo es capaz de pasar de 0-100 km/h en solo 2,4 segundos además de conseguir una velocidad máxima de 370 km/h. El actual superdeportivo de la casa de Stuttgart, el Porsche 918 Spyder, declara 2,6 segundos en la prueba de aceleración, por lo que como veis este 959 consigue plantarle cara aunque les separen treinta años.

De la misma manera Canepa Design pone a disposición del cliente un paquete más accesible con una potencia igualmente destacada. En este caso hablamos de 576 caballos de potencia y una cifra de par de 640 Nm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.