Logo Autobild.es

La N-340 y la A3, las peores carreteras de España

La N-340 y la A3, las peores carreteras de España
La N-340 y la A3 son las peores carreteras de España, según un estudio publicado por la Asociación en España de la Carretera. La AP7 (Autopista del Mediterráneo) y la A6 (Autovía del Noroeste) resultan las mejor valoradas.

Las peores carreteras de España son la N-340, que une Cádiz con Barcelona, y la A3 o Autovía del Este, unión natural de Madrid con Valencia. Este es el resultado que ha arrojado una encuesta realizada por la Asociación en España de la Carretera (AEC), en colaboración con otras asociaciones del sector, en la que han participado profesionales que recorren entre 60.000 y 100.000 kilómetros al año al volante de vehículos de tonelaje.

La N-340 y la A3, las peores carreteras de España

Precisamente, los conductores de autobuses, autocares y camiones suspenden el estado de nuestras carreteras con un 4,5. Recientemente se hacía público que el 72% de las carreteras españolas presenta grietas. En el estudio del que hoy nos hacemos eco, el 65% de los conductores encuestados asegura haber tenido un problema de seguridad vial provocado por las malas condiciones de la vía, y un 86% afirma que esto repercute bastante en los costes de mantenimiento y reparación de los vehículos e incrementa el consumo de combustible. 

Además, el 88% sostiene que una carretera deteriorada influye en la aparición de fatiga. Aquí puedes ver cuáles son las carreteras más peligrosas de España en 2013. No solo suspenden las carreteras por su estado, también los carriles-bus, con un 3,9 de nota media, y los aparcamientos disuasorios, con un 3,5. 

Los conductores profesionales también han elegido cuáles son las mejores carreteras de España: la AP-7 (Autopista del Mediterráneo) y la A6 (Autovía del Noroeste), tanto por su estado de conservación como por su seguridad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.