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La MV Agusta Stradale 800, a la venta por 14.395 euros

La MV Agusta Stradale 800, a la venta por 14.395 euros

Juan Pablo Esteban

La firma italiana amplía su gama tricilíndrica de media cilindrada con la MV Agusta Stradale 800, una interpretación más polivalente y viajera de la Rivale. Su comercialización comienza a finales de año con un precio de 14.395 euros.

En los últimos años MV Agusta está ampliando con acierto de su catálogo de motocicletas. Como punta de lanza no cabe duda de que las F4 y F4 R plasman a la perfección el espíritu deportivo de la casa italiana, además de la no menos espectacular Brutale 1090 de cuatro cilindros, una de las naked más bestias del mercado que se ha diversificado en otras cilindradas y versiones (675, 800, Dragster...). Ahora nos presenta la MV Agusta Stradale 800 explorando por primera vez en la marca un segmento nuevo de tintes más turísticos.

La Stradale nace de la MV Agusta Rivale. Si aquélla era una supemotard de lo más agresiva, en este caso reinterpreta un concepto más polivalente sin renunciar a sus genes deportivos. El chasis se ha modificado ampliando la distancia entre ejes en  30 mm, gracias a un basculante monobrazo en aluminio más largo con el objetivo de mejorar la tracción. Las suspensiones también han sufrido una importante puesta a punto para adaptarse a las características de una moto que intenta ser más utilizable en el día a día. Monta una horquilla invertida de la firma Marzocchi, de 150 mm de recorrido, totalmente regulable en compresión, extensión y precarga; también el amortiguador trasero es ajustable en diferentes parámetros, y como el eje anterior proporciona un recorrido de 150 mm.

En su intento por civilizarse, la nueva MV Agusta Stradale presenta una menor altura de asiento respecto a la Rivale, aunque con 870 mm no es precisamente una moto baja. No obstante, lo que sí es evidente es una mejor ergonomía de conducción, y destaca por incorporar un equipamiento acorde con sus pretensiones más turísticas. Así, el frontal luce una pequeña cúpula y en la parta trasera se han incluido dos maletas laterales de serie con las ópticas integradas, solución que no rompe con la línea de la motocicleta y además mejora la visibilidad.

MV agusta Stradale 800

El pequeño depósito de la Rivale se quedaba escaso para las ansias de kilómetros de esta Stradale, por lo que se ha ampliado hasta los 16 litros. En cuanto al motor, la deportiva más polivalente de MV Agusta equipa el conocido tricilíndrico de 800, aquí con una potencia de 115 CV (la Rivale tiene 125 CV), y que destaca por una gran capacidad de aceleración, como ya pudimos comprobar en nuestra prueba de la Brutale 800.

Al igual que sus hermanas de marca, la dotación electrónica es de lo más completa. El sistema de control electrónico MVICS incluye funciones como el acelerador 'ride by wire', o la programación de la respuesta del motor a través de varios mapas de potencia: sport (ofrece toda la potencia), normal (rinde 90 CV y tiene una respuesta más suave), o lluvia (prioriza la seguridad con una entrega aún más progresiva). También cuenta con el avanzado ABS de Bosch 9 Plus que evita la elevación de la rueda trasera ante una fuerte deceleración. Otro de los equipamientos importantes es el cambio de marchas asistido electrónicamente, sin embrague, tanto para bajar como para subir velocidades.

El precio de la MV Agusta Stradale 800 es de 14.395 euros, y comenzará a llegar a los concesionarios a partir de finales de año. Estará disponible con tres decoraciones distintas: rojo/plata, blanco perla/gris, y bronce/blanco perla.

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