Logo Autobild.es

El Mustang GT 2018 puede ser silencioso… si quieres

El muscle car incorpora un sistema de escape variable que permite elegir entre diversos modos, desde uno sin ruido hasta el clásico sonido V8.

Alguien que se compre un Ford Mustang GT 2018 no va a ser, por norma general, una persona discreta. El muscle car americano tiene una imagen que atrae miradas y hace girar cabezas cuando va por la calle, lo que quizá también se deba a su motor 5.0 V8, que con la última actualización se eleva ya hasta los 466 CV de potencia. El propulsor sirve para ir rápido pero, no nos vamos a engañar, para hacer ruido, y es que el V8 tiene un rugido característico que levanta las pasiones de los aficionados del motor… pero también la irritación de aquellos no tan amigos de la gasolina.

VÍDEO: Así suena un Ford Mustang GT de Hennessey

Precisamente estos se alegrarán de conocer el último gadget que incorpora el Mustang GT: un sistema de escape variable que permite al deportivo adaptarse a la situación y tener un carácter más cívico. Permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Track y Quiet; siendo este último uno silencioso que permite conducir con el ronroneo del motor amortiguado al máximo. También incluye una función de arranque en silencio e incluso la posibilidad de programar a qué horas debe activarse esta modalidad de manera automática.

Steve von Foerster, ex-jefe de ingenieros de Ford y actual líder del equipo de experiencia de usuario, fue quien tuvo la idea después de que uno de sus vecinos llamase a la policía una mañana cuando él arrancó su Shelby GT350. “Me encanta el sonido de un V8, pero puede ser ruidoso y no debes molestar a la gente de tu vecindario así. Suena muy bien, pero pensé que tenía que haber una manera de dar más control a la gente sobre el sonido de su motor” comenta.

A partir de los 70 decibelios es cuando cualquier sonido se convierte en realmente molesto, así que el nuevo Mustang, con el modo de salida silenciosa “rebaja su sonido en 10 decibelios, hasta quedarse en los 72, más o menos el nivel de un lavavajillas”, explica Matt Flis, ingeniero de la marca. Y recalca que el sistema de escape variable “te da lo mejor de ambos mundos. El clásico sonido Mustang y la habilidad de no despertar a tus vecinos cuando sales de casa pronto por la mañana o llegas por la noche”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.