Logo Autobild.es

Musk: "Lo de Volkswagen es malo, pero lo del CO2 es peor"

Musk: "Lo de Volkswagen es malo, pero lo del CO2 es peor"

Nacho de Haro

Elon Musk, máximo responsable de Tesla Motors, ha aprovechado su visita a Europa para la inauguración de la primera fábrica de la marca para dar su opinión sobre el escándalo de emisiones que ha sacudido al Grupo Volkswagen. Considera que han “actuado mal” pero indica que lo que verdaderamente debería preocuparnos son las emisiones de CO2.

No te pierdas: ‘¿Cree Elon Musk ser Tony Stark?

Hace dos semanas salió a la luz uno de los casos más polémicos que ha vivido la industria del automóvil en los últimos años, el escándalo de la crisis de emisiones de Volkswagen, que afecta a unos 11 millones de vehículos comercializados entre el año 2009 y septiembre de 2015 en todo el planeta (aquí puedes ver el listado completo de modelos afectados). Aprovechando su visita a Europa, el máximo responsable de Tesla, Elon Musk, ha afirmado que lo de Volkswagen es malo pero que lo que verdaderamente debería preocuparnos son las emisiones de CO2.

Un día antes de la inauguración de la primera fábrica de Tesla en Europa y durante la celebración de un seminario en Berlín, Elon Musk quiso cambiar el foco de atención del escándalo provocado por el gigante alemán, que para él ha actuado “mal evidentemente”, para dirigir sus palabras a otro asunto que considera de vital importancia. “Es muy importante que reconozcamos que estamos produciendo cambios significativos en la composición química de la atmósfera y los océanos (…) tenemos que hacer algo al respecto”, aseguró.

Lo cierto es que, obviando una referencia al excesivo consumo de energías no renovables por parte de Alemania, las palabras de Elon Musk sobre el escándalo de Volkswagen han sido bastante comedidas para lo que nos suele tener acostumbrados este adinerado empresario. Para muestra, nada mejor que echar un vistazo a algunas de sus últimas ‘perlas’, como cuando dijo que en un futuro los coches pilotados por humanos se prohibirán o como el día que dijo que las vacaciones son malas para la salud.

Fuente: Automotive News Europe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.