Logo Autobild.es

Musk niega que Samsung vaya a hacer baterías para Tesla

Musk niega que Samsung vaya a hacer baterías para Tesla

Mónica Redondo

Elon Musk niega que Samsung vaya a hacer baterías para Tesla. Twitter ha sido el medio utilizado para desmentir las informaciones publicadas por Reuters. El CEO de Tesla ha manifestado que está "trabajando exclusivamente" con Panasonic. La polémica está servida...

No te pierdas: Elon Musk cree que Apple llegará tarde al coche eléctrico

Elon Musk niega que Samsung vaya a hacer baterías para Tesla. El CEO de Tesla ha utilizado Twitter para responder a un informe de Reuters en el que se afirma que Tesla se encontraba en conversaciones con Samsung para el suministro de baterías para sus productos de almacenamiento. Musk ha aclarado que Tesla está "trabajando exclusivamente" con Panasonic. Esta compañía se encarga de las baterías de su próximo coche eléctrico; el Tesla Model 3. "Las noticias que dicen lo contrario son incorrectas", ha finalizado el CEO. 

Elon Musk niega que Samsung vaya a hacer baterías para Tesla

Elon Musk también ha publicado otro tweet en el que ha asegurado que las baterías del Tesla Model X y del Tesla Model S "también son Panasonic". Nuestros compañeros de The Verge se han hecho eco de un comunicado enviado por Tesla en el que se puede leer que "la compañía con todos los principales proveedores de baterías en todo el mundo", pero no han dado datos sobre los programas con proveedores específicos. "Panasonic ha sido nuestro proveedor de baterías para el Tesla Model S y para el Tesla Model X", apunta el comunicado. 

Tesla y Panasonic trabajan juntos para aumentar la producción de baterías para la GigaFactoría. Reuters en sus informaciones sugería un posible contrato con Samsung para cubrir la inesperada demanda del Tesla Model 3. El supuesto acuerdo habría dado comienzo a principios de este año y vencería en 2017. 

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.