Logo Autobild.es

El museo de Jorge Lorenzo, con Senna, Shumacher y Rossi

El museo de Jorge Lorenzo, con Senna, Shumacher y Rossi
El museo de Jorge Lorenzo en Andorra contará con objetos de Senna, Shumacher y Rossi, entre otros. Y es que el piloto mallorquín ha presentado lo que será una interesante muestra de objetos del mundo de la competición -y no sólo relacionados con las dos ruedas-. Se llama 'World Champions JL99 Collection'.

Por fin ha sido presentado el nuevo museo de Jorge Lorenzo en Andorra, que contará con objetos de Senna, Shumacher, Rossi y Márquez, entre otras figuras del motorsport de todos los tiempos. Se trata de una muestra que promete ser de gran interés para los amantes del motociclismo (y de la competición a motor, en general), aunque de momento sólo te podemos ofrecer las imágenes que ves en nuestra galería. 

El tricampeón del Mundo de MotoGP y líder del Mundial tras la carrera de Le Mans 2016 ha presentado el World Champions JL99 Collection, en el Centro de Congresos de Andorra La Vella, un recinto de 400 m2 que se inaugurará en la primera quincena de julio.

El museo, de dos plantas y situado en la calle Molinés 38, cuenta con una zona de restauración y un bar-restaurante donde se podrán ver en directo las pruebas del Mundial, tendrá un carácter totalmente interactivo con el motor y expondrá cascos, monos y fotografías, así como todo tipo de materiales aportados por el piloto balear y por otros pilotos de primer nivel.

Piezas de Senna, Schumacher, Rossi y Márquez

Inicialmente, cuenta con 27 piezas de los 32 campeones de toda la historia de la Fórmula 1 y de 16 de los 26 campeones de MotoGP. "Tengo la suerte de tener piezas de 27 de los 32 pilotos campeones de F1. Quizás los mas importantes sean los de Jim Clark, Gilles Villeneuve, Michael Schumacher, del que tengo todos sus monos de competición, y el casco de Ayrton Senna (no te pierdas el reportaje: 20 años de la muerte de Senna), el mas valioso para mí. En motos tengo a Eddie Lawson, Wayne Rayney, y de mis rivales Rossi y Márquez", ha explicado 

Lorenzo sobre los objetos que irán al museo.

Qué le espera en Ducati a Jorge Lorenzo.

Al respecto de los objetos, ha indicado que el casco de Barry Sheene fue "el que más me costó lograr, así como el casco de Senna, el de Schumacher,una pieza única de Graham Hill... En total tengo más de cien piezas y su valor es incalculable".

¿Por qué en Andorra?

El museo tenía diferentes ofertas para situarse en otros países y al final se ha decantado por la andorrana, donde cuenta con el patrocinio de Pyrénées.

 La cónsul Major del Comú de Andorra La Vella, Conxita Marsol, ha destacado que "esto convierte a Andorra en centro del motor y el museo es una iniciativa que potenciará a Andorra y a su capital".

Su patrocinador, el grupo comercial andorrano Pyrénées, hace poco también ha hecho varias apuestas anteriores por el mundo de las motos y en concreto por el de MotoGP.

  Jorge Lorenzo ha comentado que "la principal razón (del museo) es compartir una colección que creo que es única, ya que unos coleccionan solo Fórmula 1 y otros, motos. Yo hace cuatro años que empecé y quiero conseguir la mayor colección de ambas modalidades".

Ha añadido que "mi idea inicial era para mi disfrute y ahora creo que debo compartirlo con todos los aficionados al motor. En Andorra hay un gran peregrinaje de aficionados al motor de España, Francia y Europa; en pocos sitios hay tanta pasión como en Andorra". 

Todo sobre el Mundial de Fórmula 1 2016.

Jorge Lorenzo residió en el país pirenaico cuando era muy joven, del 2005 al 2008, y este pasado invierno ha sido normal verlo entrenarse haciendo esquí de montaña con pilotos residentes y también disfrutar del ocio de Andorra."La idea es que el proyecto esté de forma permanente en Andorra. Estudié la posibilidad de Mallorca o Barcelona y Andorra fue la que más se volcó en el mismo. Si tiene éxito será permanente el máximo de años posible".

Fuente: Agencia EFE y AUTOBILD.ES.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.