Logo Autobild.es

El Museo del Automóvil de Toyota celebra su 25 aniversario

El Museo del Automóvil de Toyota celebra su 25 aniversario con una exposición especial de vehículos de emergencia e industriales. Siete muestras permitirán conocer de cerca cómo son y qué usos se dan a este tipo de vehículos. Los actos se prolongarán del 19 de julio al 28 de septiembre.

El Museo del Automóvil de Toyota celebra su 25 aniversario con una exposición especial de vehículos de emergencia e industriales. Siete muestras permitirán conocer de cerca cómo son y qué usos se dan a este tipo de vehículos. Los actos se prolongarán del 19 de julio al 28 de septiembre, como parte del 25 aniversario del museo que se celebra con el eslogan ‘Un museo que cuenta historias’.

No te pierdas Los camiones de bomberos americanos

El Museo del Automóvil Toyota, que Toyota Motor Corporation (TMC) tiene en Nagakute City, en la Prefectura de Aichi (Japón), conmemora los 25 años desde su creación con una exposición de vehículos especiales, que se prolongará del 19 de julio al 28 de septiembre y contará con vehículos de usos especiales, emergencia e industriales.

Se han elaborado manuales especiales en japonés e inglés para que los niños que visiten la muestra puedan conocer las funciones de los seis vehículos expuestos de una forma divertida. También se realizarán siete demostraciones de los vehículos entre el 19 de julio y el 13 de septiembre.

No te pierdas: Visita museos de coches con Street View de Google Maps

En línea con el eslogan del 25 aniversario del museo, ‘Un museo que cuenta historias’, habrá también dos conferencias especiales sobre maquinaria pesada. También habrá un autobús para ir a ver tractores de remolque en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional de Chubu.

Del 19 de julio al 31 de agosto, se organizarán talleres en que los participantes podrán crear manualidades como móviles, así como responder preguntas y hacer dibujos.

Por otra parte, el 21 de agosto, el museo organizará una clase para niños bajo el título ‘Cómo funcionan los vehículos’, que ofrecerá sencillas explicaciones sobre el funcionamiento interno de los automóviles con la ayuda de maquetas y material visual. Finalmente, del 19 de julio al 28 de septiembre, la galería de la segunda planta del edificio principal acogerá una exposición fotográfica titulada ‘Excavar la tierra’.

La entrada al museo de Toyota (en Japón) será gratuita para estudiantes de primaria del 12 de julio al 31 de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.