Logo Autobild.es

Mundial Motociclismo 2015: Moto3, la categoría más abierta

Mundial Motociclismo 2015: Moto3, la categoría más abierta
El Mundial de Motociclismo 2015 tendrá en Moto3 la categoría más abierta en la lucha por el título. Un año más, promete ser la más emocionante pese a su inferior cilindrada. Si en 2014 vibramos hasta los últimos compases de la temporada, parece que en 2015 seguiremos la misma tónica.

En el Mundial de Motociclismo 2015, Moto3 volverá a ser la categoría más abierta. Y es que la categoría más pequeña del Mundial es a su vez la mas grande, ya que ofrece competición en estado puro, donde cada uno de los pilotos parte como posible candidato a pelear por el triunfo a final de temporada. Además, en esta ocasión, dos mujeres españolas lucharán por ser campeonas, María Herrera y Ana Carrasco. 

Aunque debutará en la categoría, su apellido ya merece una mención especial y es que Remy Gardner llega al mundial de Moto3 con el respaldo de "papá", nada menos que el campeón del mundo de 500 c.c. australiano Wayne Gardner, que disfrutará de las carreras nuevamente junto a su hijo dentro de la escudería CIP. El italiano Romano Fenati, por su experiencia de anteriores temporadas y por el hecho de formar parte del equipo de su compatriota Valentino Rossi en la categoría de Moto3, debiera de ser uno de los referentes de la más pequeña de las cilindradas, aunque no el único, pues a la pelea que carrera tras carrera puedan protagonizar se les pueden unir no pocos pilotos.

El Mundial de Motociclismo 2015 también nos ofrece otros pilotos de Moto3 de mucha calidad que convierten a la categoría en la más abierta: el británico John McPhee, el francés Fabio Quartararo, que viene avalado por su impresionante título de campeón de España de la categoría en 2014, el italiano Enea Bastianini o el sudafricano Brad Binder. 

La carrera de Catar 2015 será la primera y contará también con un veterano como Efrén Vázquez, aunque sufrió una lesión en la pretemporada que le dificultará el inicio. Habrá más nombres españoles, como Jorge Navarro, Isaac Viñales, Juanfran Guevara, Jorge Martín y las chicas, Carrasco y Herrera. Quienes más parecen haber avanzado en la evolución de sus motos durante el invierno son Martín y Viñales, pero lo que es seguro es que la temporada promete ser intensa y disputada desde el primero hasta el último gran premio y tampoco se podrán descartar algunos nombres que seguramente darán la sorpresa al inicio de la competición.

Estos son los pilotos que lucharán por el título de Moto3, con María Herrera y Ana Carrasco como representantes femeninas:

.2. Remy Gardener (AUS/Mahindra)

.5. Romano Fenati (ITA/KTM)

.6. María Herrera (ESP/Husqvarna)

.7. Efrén Vázquez (ESP/Honda)

.9. Jorge Navarro (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda)

10. Alexis Masbou (FRA/Honda)

11. Livio Loi (BEL/Honda)

12. Matteo Ferrari (ITA/Mahindra)

16. Andrea Migno (ITA/KTM)

17. John McPhee (GBR/Honda)

19. Alessandro Tonucci (ITA/Mahindra)

20. Fabio Quartararo (FRA/Estrella Galicia 0'0 Honda)

21. Francesco Bagnaia (ITA/Mahindra)

22. Ana Carrasco (ESP/KTM)

23. Niccolo Antonelli (ITA/Honda)

24. Tatsuki Suzuki (JPN/Mahindra)

29. Stefano Manzi (ITA/Mahindra)

31. Niklas Ajo (FIN/KTM)

32. Isaac Viñales (ESP/Husqvarna)

33. Enea Bastianini (ITA/Honda)

40. Daryn Binder (AFS/Mahindra)

41. Brad Binder (AFS/KTM)

44. Miguel Oliveira (POR/KTM)

52. Danny Kent (GBR/Honda)

55. Andrea Locatelli (ITA/Honda)

58. Juanfran Guevara (ESP/Mahindra)

63. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM)

65. Phillip Oettl (GER/KTM)

76. Hiroki Ono (JPN/Honda)

84. Jakub Kornfeil (RCH/KTM)

88. Jorge Martín (ESP/Mahindra)

91. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM)

95. Jules Danilo (FRA/Honda)

98. Karel Hanika (RCH/KTM)

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.