Logo Autobild.es

Multas para los parquímetros y las bicis de alquiler

Multas para los parquímetros y las bicis de alquiler
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que multará a las empresas que gestionan los parquímetros y las bicis de alquiler. Responde de esta forma a las numerosas reclamaciones presentadas por los usuarios, pero no especifica la cuantía de las sanciones.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado multas contra las empresas que gestionan los parquímetros y las bicis de alquiler en la capital. Responde de esta manera a los cientos de ciudadanos que han presentado reclamaciones por el mal funcionamiento de estos dos servicios. Pero ninguno de los representantes del consistorio ha precisado cuál será la cantidad.

Son muchos los usuarios que han presentado quejas por incidencias tanto en los parquímetros que operan en la zona ORA como en los servicios de alquiler de bicicletas. Hablan de aparatos que no reconocen las zonas de larga estancia y, por tanto, no ofrecen este tipo de tickets; además de fallos constantes en la validación de los pagos para residentes.

Descubre cómo funcionan los parquímetros inteligentes de Madrid

Respecto al servicio de alquiler de bicis que desde hace tiempo ofrecen en Madrid, la alcaldesa, Ana Botella, aseguró recientemente a los medios que el sistema arroja una valoración "muy satisfactoria". Tanto es así, que lo ha calficado de "éxito", un término que apoya con datos según los cuales "en menos de cuatro meses, cuenta con más de 25.000 usuarios".

Pero esos 25.000 usuarios o parte de ellos no están muy de acuerdo y han presentado reclamaciones alegando que los motores de muchas de las bicis están estropeados. Del servicio de alquiler de bicicletas en Madrid, conocido como BiciMad, se encargan la empresa BonoPark y dos uniones temporales de empresas lideradas por Sacyr, Empark y el Grupo Vinci.

Estas y la gestora del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) serán las empresas multadas por el ayuntamiento.

Fuente: Facua

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.