Logo Autobild.es

Si te multan en el extranjero ya no te libras

Si te multan en el extranjero ya no te libras

Iván Solera

Cambios en la gestión de las multas en el extranjero, ahora si te multan fuera sí te llega a casa.

Esta novedad no afecta a cualquier país, sólo a los miembros de la UE, pero a partir de ya ten en cuenta que si te multan en el extranjero, dentro de la UE, no te libras aunque no te paren, la multa te llegará a casa.

El Consejo ha aprobado una directiva que permitirá el intercambio transfronterizo de información entre países comunitarios.
Según el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), en los últimos meses se ha detectado un aumento de notificaciones de multas cometidas en distintos países europeos como Francia, Portugal, Hungría o Croacia. Atención porque la mayoría son procedentes de Francia, principalmente por exceso de velocidad, saltarse un stop o no realizar un ceda el paso.
En el caso de ser multado con tu moto te someterás al procedimiento sancionador y las cuantías previstas en el país donde estés.
No ponerse el casco es otra de las infracciones recogidas, algo que no deja de sorprendernos ¿todavía hay gente que no se pone el casco? No te sumes a ellos, por favor, y presta atención a los límites de velocidad si este verano tienes pensado salir de nuestras fronteras en moto.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.