Logo Autobild.es

Multan a Mario Conde por circular por el carril Bus-VAO

Multan a Mario Conde por circular por el carril Bus-VAO

Nacho de Haro

Multan a Mario Conde por circular por el carril Bus-VAO cuando viajaba solo en su automóvil, un Lancia Thema. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes a la altura del punto kilométrico 7,400 de la autopista A-6 en sentido decreciente.

Te interesa: Ya funcionan los primeros autobuses autónomos en San Sebastián

Seguro que a diario la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil descubre a muchos infractores circulando por el carril Bus-VAO sin cumplir los requisitos para poder hacerlo sin ser sancionado, como pueden ser, por ejemplo, llevar dos ocupantes o más a bordo. Esta fue precisamente la causa de la multa impuesta a Mario Conde, que circulaba por el carril Bus-VAO cuando viajaba solo en su automóvil.

Los agentes descubrieron a Mario Conde circulando por el carril Bus-VAO a bordo de su Lancia Thema en la mañana del pasado viernes y más concretamente. Lo detectaron a la altura del punto kilométrico 7,400 de la autopista A-6 en sentido decreciente. El ex banquero, ex Doctor Honoris Causa, ex convicto y ex político conducía su vehículo sin acompañante por este carril reservado a autobuses, a coches con dos o más plazas ocupadas, a personas con limitaciones físicas o a automóviles acreditados como de cero emisiones, es decir, algunos híbridos y todos los eléctricos.

El autobús autónomo de Mercedes recorre 20 km en Amsterdam

Como otros muchos conductores madrileños, Mario Conde cayó en la tentación de beneficiarse del carril Bus-VAO para librarse de los habituales atascos que se forman en esta vía en horas punta sin cumplir los requisitos necesarios para poder hacerlo dentro de la legalidad. Quizá si hubiera optado por viajar acompañado de una muñeca, como este conductor que fue descubierto por la Guardia Civil, habría pasado desapercibido, aunque en ese caso la multa habría sido todavía más mediática.

Fuente: El Mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.