Logo Autobild.es

Multan a Hyundai y Kia por falsear sus cifras de consumo

Multan a Hyundai y Kia por falsear sus cifras de consumo
Hace tiempo que estamos metidos en una carrera en busca de coches más limpios y ahorradores, pero no todo vale para llegar los primeros a la meta. Estados Unidos ha multado a Hyundai y Kia por falsear sus cifras de consumo. Ahora tendrán que pagar una sanción de 100 millones de dólares y devolver todas las ayudas que se habían embolsado.

Estados Unidos ha anunciado multas para Hyundai y Kia por falsear sus cifras de consumo y emisiones contaminantes. Cada marca tendrá que pagar una sanción de 100 millones de dólares (unos 120 millones de euros al cambio) y devolver las ayudas que habían recibido hasta el momento por cumplir los requisitos medioambientales (se calcula que serán unos 200 millones de dólares).

Según han informado desde la Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés), el engaño en las cifras de emisiones afecta a cerca de 1,2 millones de vehículos, entre los que se encuentran los Hyundai Accent y Elantra comercializados entre 2011 y 2013.

No te pierdas ¿Por qué las pruebas americanas de consumo son más fiables?

Parece ser que ambas marcas habrían exagerado la eficiencia de sus vehículos entre 1 y 6 millas por galón (es decir, que habrían dicho que con cada 3,78 litros de combustible sus coches pueden recorrer entre 1,6 y 9,6 kilómetros menos de los prometido).

Tras ser descubierto el engaño, Hyundai y Kia tendrán que asumir el pago de la multa, devolver las ayudas que les habían dado por considerar sus coches como más eficientes de lo que en realidad son y, además, tendrán que aceptar que todas las pruebas de consumo que realicen entre 2015 y 2016 sean supervisadas por una autoridad independiente.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.